pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


La Provincia activó los protocolos para evitar una emergencia hídrica

Las precipitaciones anticipadas de octubre originaron el crecimiento del río Paraguay en un tramo determinado, por lo cual el Estado provincial puso en operaciones las estaciones de bombeo



En diálogo exclusivo con La Mañana, el coordinador ejecutivo de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua (UPCA), Horacio Rodolfo Zambón, afirmó que las precipitaciones registradas recientemente en otros puntos de la región generaron una crecida en el sector medio de la cuenca del río Paraguay; lluvias que se dieron un mes antes de lo previsto. Por este motivo, hay una crecida de cuatro centímetros diarios en el Puerto de Formosa. 

Ante esta situación, el Gobierno provincial puso en vigencia en esta ciudad, Clorinda y Herradura los protocolos de cierre de compuertas y puesta en operación de las estaciones de bombeo.

"Nosotros, junto con la Dirección Provincial de Vialidad, dentro del ámbito del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, nos ocupamos de las estaciones de bombeo de esta capital, mientras que el Servicio Provincial de Agua Potable se ocupa de las ubicadas en Clorinda. En la ciudad de Formosa, hace unas tres semanas comenzó el cierre de compuertas y el bombeo correspondiente, que hasta ahora prosigue con normalidad", explicó Zambón a este diario.

En este sentido, el funcionario detalló que las estacionesde bombeo de San Agustín I, San Agustín II, Belgrano, Bernardino Rivadavia, Zambrini, San José Obrero, 9 de Julio y Laguna Sian están en pleno funcionamiento.
"La Estación de La Floresta comenzó a trabajar hace una semana, y en estos momentos estamos trabajando en la estación ubicada en el barrio Liborsi, en la zona del riacho El Pucú, para dar inicio en 48 horas al cierre de compuertas y a la labor de la estación de bombeo", acotó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer