pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


A partir del lunes, el aeropuerto permanecerá cerrado por refacciones

Entre los beneficios de la obra, indicaron que la provincia se podrá integrar al programa de las líneas low cost. El balance de Hoyos, sobre la oportunidad de integrar a Formosa al país, desde la infraestructura



El próximo lunes comenzarán las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional Formosa, por lo que permanecerá cerrado hasta mediados de diciembre. Así lo confirmó a La Mañana, el coordinador del Plan Belgrano en Formosa, Blas Hoyos. 

El plan de remodelación -según indicó- se daría en dos etapas: el primer tramo comenzaría el 19 y tardaría 25 días en finalizar; e implicaría una inversión de 24 millones de pesos. La ejecución de la segunda etapa está prevista para el año que viene, contempla la terminal de pasajeros, edificios y accesorios anexos que hacen a la parte edilicia del aeropuerto; y está presupuestada por más 360 millones de pesos.

En cuanto a las obras que comenzarán el próximo lunes, Hoyos explicó que
"se trata de una remodelación de la pista que básicamente consiste en todo lo que es el mejorado de la cubierta asfáltica, corrección del galibo, el ensanchamiento y declive de las cabeceras de pista -el problema que tenía la pista era que se juntaba agua en las cabeceras los días de lluvia-. También, balizamiento, señalización".

Remarcó así que el aeropuerto no se remodela hace aproximadamente 20 años y que existe un problema de diseño original en cuanto a la posición de la pista, porque es casi paralela a la ruta 11,
"cuando las más modernas se construyen transversal respecto al eje de la ruta o avenida que pase cerca, para evitar confusiones a los pilotos, sobre todo en los horarios nocturnos".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer