pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno renovó la totalidad de vencimientos de Letras del Tesoro por USD 1.350 millones

Se presentaron 8.145 interesados con propuestas por USD 1.399 millones. Pagó la tasa ofrecida de 4,75% anual



En la primera licitación de LETE de noviembre la Secretaría de Finanzas que encabeza Santiago Bausili logró el objetivo de máxima de renovar la totalidad de los vencimientos de deuda pública, colocada a 175 días de plazo.

Como ya venía ocurriendo en las licitaciones previas, el Gobierno logra acumular margen excedente para pensar tempranamente en la cobertura del también exigente Plan Financiero de 2019, tras haber completado las necesidades de financiamiento del corriente año.

Hoy el Ministerio de Hacienda concretó en la licitación de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses la renovación de la totalidad del vencimiento, con la menor tasa en 2 meses, al recibir 8.145 órdenes por valor nominal de USD 1.399 millones, USD 49 millones más de los que necesitaba.

De las ofertas recibidas por LETE a 175 días, vencen el 10 de mayo de 2019, Hacienda decidió adjudicar USD 1.350 millones a un precio de corte de USD 977,73 por cada USD 1.000 de valor nominal, representa una tasa nominal anual de 4,75%. Para el tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 93,3036 por ciento.

De este modo, una vez más el mercado se mostró más propenso a renovar una proporción creciente de los vencimientos de LETE, hasta llegar al óptimo del Gobierno de no tener que aceptar cancelaciones y poder avanzar en el objetivo de reducir el costo del endeudamiento, como viene logrando el Banco Central con las Letras de Liquidez que sólo pueden suscribir los bancos. Y no tener que usar los dólares prestados por el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer