pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


"El nombre San Martín pesa acá en el futbol"

En los estudios de Radio VIVA 102.3, en el programa de Ovación Radio estuvieron presentes Yanina Fleitas y Paula Cabello, jugadoras del Club San Martín, para hablar sobre la actualidad de su equipo



El presente del fútbol femenino es todo lo contrario al masculino, ya que en el Federal A, San Martín viene último y perdiendo casi todos los partidos, en cambio las chicas tienen un nivel excelente en las competiciones. Y Yanina, una de las referentes del equipo, habla de ello: "Lamentablemente no nos está yendo bien en el Federal A, con una mala racha que esperemos que ya se corte. Y nosotras venimos trabajando bastante duro en lo físico dentro de lo que se puede porque estamos en competencia. Estamos en la final de futsal del torneo de la Liga de mujeres de la amistad y tambien estamos teniendo un buen momento en el futsal AFA en nuestra zona".

La AFA organizó este torneo nuevo que está hace dos meses, en donde las franjeadas decidieron participar, y nos comentó: "Tenemos tres competencias y somos las mismas jugadoras, somos un grupo que nos mantenemos juntas en cuanto torneo vayamos a participar; aunque no estaba en los planes, como ya se acercaba el final del otro torneo en donde somos finalistas, decimos anotarnos igual, sabiendo que nos iba a demandar mucha exigencia. Pero se suponía que ya se tendría que haber terminado el de la amistad y con tantos parates no se pudo".

Es un torneo largo el de la Liga de la amistad, ya que se juegan 36 partidos porque en dos se quedan libres y la gran final se enfrenta contra Fátima. Hace dos semanas atrás se debía haber jugado, pero por diferentes motivos se viene suspendiendo: "Nos vemos bien porque venimos trabajando muy duro para lograr cada objetivo y cada título que tenemos. Hay partidos en donde entramos con mucha desconfianza; pero cuando pasan los minutos, eso lo superamos. No es fácil estar en cada partido porque pesa sobre nosotras mucha responsabilidad".

"Como todos los torneos en donde participamos, es el objetivo ganar y en cada partido tenemos que seguir demostrando y manteniendo el lugar en donde estamos hace un tiempo ya y sobre todo en el futsal", añadió.

La cuenta pendiente de las chicas era poder ganar en el fútbol de campo de la Liga y lo lograron: "Se nos venía negando y lo pudimos conseguir también. Este año tuvimos dos títulos en esta categoría y creo que saldamos esta cuenta; y ahora lo más importante es tratar de mantenernos".

El año que viene volverán a participar del Federativo, en donde fueron las salientes campeonas, pero nos dice que "por ahora nos enfocamos en lo que estamos participando, ya veremos el año próximo cómo afrontar ese gran desafío, ya que falta mucho".

Pasaron cuatro fechas del torneo que organiza La Liga Formoseña de Fútbol en la categoría A, en donde están participando y comparten el segundo lugar con UTA, obteniendo ambas 9 unidades, escoltando a Defensores de Formosa y Chacra 8: "La verdad, es un torneo diferente porque esta vez es más corto de una sola rueda y sin semifinales es muy importante partido tras partido. Tanto UTA como nosotras tenemos un solo partido perdido, así que posibilidades todavía hay".

Seguidamente, Paula Cabello también habló y habló sobre el presente futbolístico en este club: "La verdad, tuve la suerte de volver y por suerte nos está yendo bien. Mi idea fue extrafutbolística, pero Yani me habló y no le pude decir que no". 
 
"El nombre de San Martín pesa acá en el fútbol formoseño y la tenemos difícil siempre porque la gente de afuera cree que siempre tenemos que ganar, pero a veces entramos nerviosas y desconfiadas, pero logramos superar eso al correr los minutos y pudimos ganarlo", añadió. 

"Nos veo bien en el torneo, paso a paso, tenemos una sola derrota, pero bien yo no lo veo imposible y teniendo el equipo que tenemos yo creo que vamos a llegar al objetivo nuevamente", afirmó Cabello.

"La derrota fue por falta de lo físico porque en el juego estábamos mejor. Pero Chacra nos pudo ganar y ahora nos estamos poniendo a punto para seguir", agregó.

Para finalizar, Fleitas dijo: "Tenemos dos refuerzos en el caso de Paula y Marlene, nosotras somos un grupo unido y la llevamos adelante".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer