" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Anticipan fenómenos meteorológicos cada vez más fuertes, con granizos más grandes y posibles tornados

Piden estar atentos a los informes de alerta del SMN. Por la magnitud de las últimas tormentas, llegaron a Argentina investigadores de EEUU y "cazatornados". Advierten que el río Paraguay continuará creciendo. Diciembre, enero y febrero serán los meses más difíciles para esta zona



El Dr. Antolín Ernesto Moral, docente, meteorólogo y pronosticador, informó en diálogo con La Mañana que la población debe estar atenta a las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional porque se espera que ocurran fenómenos extremos cada vez más frecuentes.

Señaló que las fuertes tormentas e incluso los tornados que azotaron provincias cercanas, por el momento no se espera que se presenten con la misma intensidad en gran parte de Chaco y Formosa. Sin embargo, advirtió que en diciembre, enero y febrero podrían ocurrir eventos de gran magnitud e intensidad.

"La gran preocupación de todos es por el comportamiento del tiempo en nuestra región y en gran parte del país. Es una situación que más o menos el Servicio Meteorológico lo venía anticipando hace unos meses. Desde el momento que surgió el fenómeno de El Niño en el océano Pacífico Ecuatorial, si bien todavía es débil a moderado, las condiciones con altas temperaturas y humedad generan situaciones meteorológicas complicadas y difíciles para algunas regiones de la que no estamos exentos", explicó

A su vez, señaló que en Chaco y Formosa "no es tan complicado" como lo están pasando Corrientes, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos. "Hay un gran predominio de la componente Norte de los vientos que impulsan las áreas de mal tiempo hacia el Este y Sureste. Las bandas nubosas se desplazan hacia el sudeste, es por eso que Formosa y gran parte de Chaco escapan a la peor parte", detalló.

En ese sentido, describió que las tormentas se dan por el predominio de masas de aire caliente que se desplazan hacia el Sur. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer