pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


El Movimiento Campesino de Formosa participa de la Multisectorial contra la Ley Monsanto-Bayer de semillas



Organizaciones campesinas de todo el país integran una Multisectorial que levanta la voz contra la denominada Ley Monsanto-Bayer de semillas que en estos momentos es tratada en la Cámara de Diputados de la Nación y que ayer se reunió en plenario buscando lograr dictamen y avanzar con el tratamiento de la nueva Ley de Semillas antes de fin de año. Desde Formosa, esta Multisectorial está integrada por el Movimiento Campesino de Formosa (MoCaFor) como base del Frente Nacional Campesino (FNC).

En diálogo con La Mañana, Benigno López, dirigente del FNC explicó que "el poder político pretende otorgarles a las corporaciones semilleras del agronegocio como Monsanto-Bayer, Dow, Chemchina y otros, el derecho de propiedad sobre las semillas y terminar así con el derecho de uso propio de los agricultores. Es por eso que levantamos nuestras voces para decir que las semillas no se privatizan y pedirles a los legisladores que legislen para el pueblo no para las corporaciones".

En principio, López relató que
"el historial de las semillas es muy extenso entendiendo que hace 15 mil años atrás los seres humanos cazaban y recolectaban y después necesitaron domesticar las plantas. Para ello recolectaron semillas e hicieron un proceso de mejoramiento y adaptación a la zona para dar respuestas a la demanda de alimentación. Lo mismo pasó con la domesticación y el mejoramiento de animales que luego se utilizaron para el consumo y el trabajo. Es un proceso largo y en ese proceso, la mujer jugó un rol fundamental para que hoy viviéramos, porque vivimos porque nos alimentamos y lo hacemos porque existen las semillas"

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer