pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Los Presupuestos de Formosa, equilibrio y previsión



Esta semana se aprobaron tanto el Presupuesto de la provincia de Formosa como el del Municipio de la ciudad capital. Lo más importante a remarcar es sin duda un nuevo superávit de las cuentas fiscales de la provincia, así como el equilibrio fiscal en el Presupuesto municipal y el hecho de que las partidas presupuestarias garanticen las fuentes laborales y la continuidad de la obra pública provincial y municipal.

El Presupuesto provincial

Superávit

Nuevamente, la provincia presenta un Presupuesto con superávit fiscal y financiero, por 18° año consecutivo, destacándose la importancia de estar desendeudados.

Seguridad de los empleados públicos

El Presupuesto prevé un incremento en términos reales de los gastos relativos a administración gubernamental, lo que garantiza estabilidad laboral a los agentes del Estado provincial.

Educación y Salud como prioridad
En educación y Salud se destinará casi el 40% del Presupuesto, presentando en ambos casos crecimientos en términos reales de las partidas presupuestarias para el año que viene.

Continuidad de la obra pública con fondos propios
Los gastos de capital representan un porcentaje importante del Presupuesto provincial, muy por encima del promedio nacional y de otras provincias. Un crecimiento en términos reales muy importante en esta partida presupuestaria. La continuidad de la obra pública supone generación de empleo y mejoras en la calidad de vida de los formoseños.


El Presupuesto municipal

Equilibrio fiscal

Nuevamente se proyecta un equilibrio fiscal en las cuentas municipales, sin que esto signifique recortes en áreas sensibles como empleo, servicios u obra pública. Aquí se destaca el procentaje de recaudación propia, por encima del promedio de los municipios del NEA (25%).

Empleo público y servicios
El crecimiento de las partidas presupuestarias garantiza la estabilidad laboral de los empleados públicos, así como de los cooperativistas. Por otro lado, hay un crecimiento en términos reales de las partidas destinadas a servicios públicos, y esto redunda en la continuidad de su prestación en el marco de la crisis. Se destaca el hecho de que la mayoría de los trabajos se realizarán a través de la administración municipal.

Importante apoyo provincial
Ante el ajuste de fondos nacionales y la eliminación del Fondo Federal Solidario, la provincia de Formosa brindará un fuerte apoyo financiero para la realización de trabajos públicos.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer