" />
Jueves 18 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


"Guiso Móvil": un grupo de jóvenes compartirá un almuerzo con familias de escasos recursos en comedores y asentamientos

Será el domingo 18 de este mes. Quienes quieran colaborar pueden contactarse a través de la fan page: "chocomóvil solidario" o vía WhatsApp al 3704-690422



GESTO GENEROSO

El organizador del "Guiso Móvil", Sebastián Lezcano, comentó que la iniciativa consiste en compartir un almuerzo, el domingo 18 de este mes, con comedores y asentamientos ubicados en distintos puntos de la ciudad. 

Lezcano explicó a La Mañana que en esa jornada se cocinará en varias ollas para cientos de familias carenciadas y para ello se están recibiendo donaciones desde verduras (tomate, cebolla, morrón, papa, zanahoria y ajo), carne molida y aceite, además de prendas de vestir, zapatillas, juguetes y mercaderías. 

"Sabemos que un plato de comida no les soluciona el problema a las familias de escasos recursos, pero la idea es, mediante esta actividad, tratar de dejarles algo que les sirva por un tiempo. Nuestra llegada a estos lugares no es por un solo día, sino que se mantiene un contacto con ellos y vemos en qué podemos ayudar, siempre dentro de las posibilidades que tenemos", expresó.

Señaló que esta nueva actividad forma parte del "Móvil Solidario", que promueve e impulsa numerosos eventos como el "Chocomóvil" y el "Juguete Móvil", en tanto que la novedad del verano será la implementación del "Jugar con Móvil" y "Nutri Móvil".

"Somos entre 15 y 30 personas menores de 25 años. Tenemos el sueño de ser una fundación y estamos en la tramitación de las documentaciones, porque entendemos que nos brindará la posibilidad de ayudar a más gente y contar con más donaciones para los cinco proyectos que desarrollamos a lo largo del año", sostuvo. 
 
Afirmó que esta organización solidaria no forma parte ni de un partido político ni de alguna iglesia en particular y aseguró que nació de la voluntad de un grupo de jóvenes con ganas de ayudar a personas en condiciones de vulnerabilidad económica y social.

Quieran ayudar con donaciones, 
pueden contactarse a través de la fan page: 
"Chocomovil solidario" o vía WhatsApp al 3704-690422.





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer