pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda participó del 28° Congreso de Comerciantes Minoristas de América Latina

Minoristas argentinos señalaron la actual crisis económica y el impacto de la inflación en los precios de la canasta familiar, la retracción en el consumo y el aumento de tarifas



CLORINDA (de n/agencia) - El dirigente Luis Martínez, en su carácter de presidente de la Cámara de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de Clorinda, representó a la entidad en el 28° Congreso del Comercio Detallista de las Américas que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires.

Un total de 9 países, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Chile, Uruguay y Paraguay, además de los anfitriones de Argentina, estuvieron representados en el congreso que debatió sobre la realidad del comercio minorista en la región.

Representantes de los distintos países y provincias argentinas expusieron sus realidades y problemáticas. En el caso concreto de los minoristas argentinos, señalaron la actual crisis económica y el impacto de la inflación en los precios de la canasta familiar, que golpean severamente las ventas minoristas por la retracción en el consumo.

También se refirieron al impacto en el valor de los servicios cuyas tarifas se aplican a valor dólar, haciendo notoria la suba del costo operativo para el funcionamiento del pequeño comercio.

"Estamos en una situación de estanflación, que es cuando el valor de las mercaderías suben y las ventas decrecen. A pesar del momento de crisis en el país, el almacenero minorista sigue sosteniendo en el mercado precio para la canasta familiar", aseguró Luis Martínez.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 11/11/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer