pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Bigatti sostuvo que la medida se resolvió en un contexto de "extorsión"

El referente de las estaciones de servicio advirtió que no sólo los trabajadores atraviesan momentos difíciles, también los empleadores



El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios de Formosa, Angel Luis Bigatti, aseveró a La Mañana que el bono de fin de año decretado por el Gobierno nacional y acordado con los gremios que integran la Confederación General del Trabajo, se impulsa en el marco de una situación difícil, y que se dio en un contexto "de extorsión, y no a través de un diálogo conducente al desarrollo del país y a la superación de la desigualdad". 

En este sentido, aclaró que el sector de los estacioneros "hará un esfuerzo" para poder pagar ese plus a los asalariados, aunque ello "no solucione los problemas de los empleados".

"En primer lugar, el bono de fin de año es el reconocimiento de una realidad, pero también se impulsa con el objetivo de desactivar una huelga nacional. En segundo orden, a los sindicatos no los controla nadie. En la actualidad, nadie 'se mete' con los gremios ni con el sector financiero. Ellos son los culpables de la situación económica que estamos viviendo en la actualidad, y perjudican a toda la sociedad. También, las autoridades no piensan en la situación de los empleadores", aseveró el referente empresarial.

"Si uno lo mira desde el punto de vista de los ingresos de las personas, este bono de fin de año es algo más que razonable. Pero si uno lo observa desde la factibilidad, uno tiene que decir que las empresas tenemos problemas. Las estadísticas dicen que la Argentina tiene la mayor presión fiscal del mundo. A su vez, nosotros perdemos plata con las modalidades de trabajo que tienen las tarjetas de crédito. El sector dominante que hace que a las personas no les alcance el sueldo es el sistema financiero, y varios sectores, como la Nación, la Provincia y los municipios, recaudan impuestos a través de las Estaciones de Servicio", explicó Bigatti a este diario.

"Uno quiere con gusto pagarles el bono a los empleados, porque son quienes nos están ayudando a que la situación funcione; y lo mismo sucede en las industrias, el campo y los comercios. Nadie se opone a eso, pero hay que buscar los problemas donde realmente se encuentran. El sistema fiscal no contempla las pérdidas que tenemos por ciertas operaciones que realizamos con los plásticos", agregó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer