pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Bolsonaro le transmitió al embajador argentino en Brasil que quiere "fortalecer el vínculo" entre los dos países

Mantuvieron un encuentro breve, pero clave para conocer la posición del presidente electo de Brasil sobre la Argentina



Fue una reunión breve e informal. Pero suficiente para transmitir los mensajes necesarios en estos momentos. El flamante presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro recibió hoy al embajador argentino Carlos Magariños y le expresó que quiere"fortalecer el vínculo" con la Argentina y destrabar barreras burocráticas de ambos gobiernos para avanzar en una mejor integración económica.

Según detallaron a Infobae fuentes de la Cancillería se trató de una reunión introductoria. Magariños había pedido una audiencia con el presidente electo de Brasil y este encuentro se concretó esta mañana.

Magariños le llevó a Bolsonaro los saludos de Mauricio Macri pese a que estos habían hablado poco después de las elecciones que el líder de la derecha brasilera ganó contra Fernando Haddad, el candidato de Lula Da Silva.

Según se pudo saber este medio, Bolsonaro y Magariños estuvieron reunidos menos de 40 minutos pero hablaron de temas generales de la economía, de cómo integrase más para generar más empleo y el presidente electo de Brasil le planteó la necesidad de establecer menos trabas burocráticas intra Mercosur para potenciar la economía del bloque regional.

De esta manera, Bolsonaro despejó cualquier duda que pudiera existir desde que su referente de política económica Paulo Guedes dijo que el Mercosur "no era prioritario".

En este contexto, Bolsonaro le transmitió al embajador argentino que quiere "fortalecer el vínculo que ya existe entre los dos países".

Magariños le deseó éxitos durante su gestión y Bolsonaro le devolvió los saludos para Macri.

Al parecer, Bolsonaro no anticipó si vendrá a la Argentina para la cumbre de presidentes del G20 ya que esa es una decisión interna de Brasil porque hasta la fecha de la cumbre se encuentra en funciones el actual presidente Michel Temer. Hasta ahora se supo que este lo invitó a Bolsonaro a sumarse en la comitiva para estar en el G20.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer