pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Avanzan las negociaciones por el bono de 5.000 pesos para el sector privado

Dante Sica y Rogelio Frigerio discuten una fórmula de consenso con empresarios y sindicalistas. El periodista Jaime Rosemberg dio detalles a La Mañana sobre el avance del acuerdo buscado



SALARIOS

El Gobierno nacional espera cerrar en las próximas horas el acuerdo con los gremios y el sector empresarial para la implementación del bono de 5.000 pesos a pagar en dos etapas a todos los empleados del sector privado del país.

En diálogo con La Mañana, el periodista de La Nación, Jaime Rosemberg explicó que "lo último" en las negociaciones fueron las declaraciones de los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica y del Interior, Rogelio Frigerio, quienes se mostraron optimistas sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo en las próximas horas.

"Se está debatiendo todo", reveló, señalando que los puntos más discutidos son: la obligatoriedad del bono y si es, o no, incluido a cuenta de futuros aumentos en los recibos de los trabajadores.

En este último punto la UIA pretende que sea incluido como un adelanto de futuros aumentos, lo que es rechazado "terminantemente" por los representantes de la CGT.

Con respecto a la obligatoriedad del bono de compensación, Rosemberg señaló que tanto la UIA como las PyMEs, a través de la CAME, se opusieron "de manera frontal" a esta posibilidad.

"La Unión Industrial advirtió que 6 de cada 10 empresas no pueden pagar el bono, y la CAME alertó que muchas pequeñas y medianas empresas iban a tener que cerrar porque no podrán afrontar el pago obligatorio de este bono como lo pretende el Gobierno nacional", añadió.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 9/11/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer