pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El Potrillo: La EPES Nº 102 organiza el X Festival de la Cultura Criolla



EL POTRILLO - La comunidad educativa de la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 102 del barrio El Favorito, comunidad criolla del Oeste formoseño, Departamento Ramón Lista, se encuentra organizando la X Edición del Festival de la Cultura Criolla. El mismo se desarrollará mañana, desde las 9 de la mañana, en el predio recreativo de esa comunidad.

Para llevar adelante este evento tradicionalista hay un trabajo conjunto entre la escuela, la Municipalidad de El Chorro, la Comisión de Fomento de Pozo de Maza, la Junta Vecinal y la Delegación Vecinal Ramón Lista, más el apoyo del Gobierno provincial. El acceso será libre y gratuito.
La directora de la EPES Nº 102, profesora Analía Mendoza, en diálogo con La Mañana, explicó que las actividades arrancarán a las 9 de la mañana "con un campeonato de voley, y luego seguirán a las 13 con la procesión de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen del Valle por las calles del barrio, acompañados por un desfile gaucho". 

Posteriormente, se desarrollará una demostración de destreza criolla y muestra de montas, vestimentas y elección de ensillado y riendas.
"Por la noche, a partir de las 20 comenzará el Festival propiamente dicho, que incluirá la elección de la Reina de la Cultura Criolla con importantes premios en efectivo para las ganadoras", confirmó. 

En lo que hace a las actuaciones artísticas, desde las 21 habilitará el escenario la actuación de la Escuela de Danzas "Brisa del Pilcomayo", de El Potrillo, y le seguirán: Pitín Zalazar, el Grupo Pilcomayo, Silvio Carrizo, Alfredo Díaz, Julián Velardez, Gaby Castro, Maxy Guerra y su violín, Ramy Molina y su violín, Los Chamameceros del Oeste, Walter Escalada, Eliseo Santillán, Los del Chaco Nuestro, de Romualdo Arias; Escuela Municipal de Danzas de El Chorro, el Ballet Raíces del Pilcomayo, de Lote 8, entre otros.

"El Festival nació como una iniciativa de la EPES 102 para brindar a nuestra comunidad de El Potrillo una oportunidad de compartir y destacar la cultura local. Con el correr de los años, el Gobierno de la Provincia comenzó a acompañar la propuesta y a brindar su apoyo", relató Mendoza.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer