pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Las Lomitas recibe 104 cumpleaños con el arraigado Festival de la Copla



ANIVERSARIO

LAS LOMITAS - El amplio y remozado predio del ferrocarril de Las Lomitas, conocido como El Pulmón Verde, se transformará en la noche del viernes en el gran anfiteatro natural donde se realizará el "Festival de la Copla", propuesta nativista que será la serenata de bienvenida al 104 cumpleaños de la localidad.

Destacados cultores del canto nativista, especialmente de esta trova tan característica de la cultura criolla, estarán presentes ante el público, deleitándolos.

Será el anticipo festivo del nuevo aniversario lomitense que se conmemorará mañana sábado 10, jornada central donde tendrán continuidad las celebraciones. 

"Todo está listo para festejar con entusiasmo y alegría este nuevo aniversario. Invitamos a todos en general y los lomitenses en particular, y a formar parte de todo el programa de festejo que ya es tradicional para todos nosotros", enfatizó el intendente local Atilio Basualdo.

Esta localidad referencia del centro oeste de la provincia, distante a 300 kilómetros de Formosa capital, celebra sus 104 años de vida institucional, recordando la gesta fundacional acontecida el 10 de noviembre de 1914.

Como todos los años, para la cargada agenda preparada con espectáculos artísticos, actividades culturales y de interés general, se espera el acompañamiento de los vecinos y la visita de pobladores de las localidades cercanas.

Los festejos iniciarán esta noche, desde las 20 horas con una velada folklórica que tendrá como temática principal el "Festival de la Copla" a partir de las 22, que se extenderá hasta la medianoche con una Serenata a Las Lomitas en el acondicionado y amplio predio del ferrocarril.   

?Nota completa en nuestra edición impresa del 9/11/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer