pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Buscan en la frontera a niños argentinos que vivan en Nanawa para vacunarlos



CLORINDA

CLORINDA (de n/agencia)- Un equipo de enfermeras se instaló en el resguardo de la Aduana de la Pasarela de La Fraternidad, con el propósito de interceptar a menores de hasta cuatro años, para vacunarlos contra el sarampión, en el marco de la Campaña Nacional de Inmunización.

Se trata de niños argentinos que viven en la vecina localidad paraguaya de Nanawa, lo que impide llegar hasta ellos para aplicarles la vacuna.

"Manejamos datos de que existe una cantidad muy importante de chicos que siendo argentinos, están viviendo en el Paraguay. Estando aquí en el paso fronterizo, los interceptamos cuando vienen con sus padres y les aplicamos la dosis correspondiente", explicó una enfermera en diálogo con esta Corresponsalía de
La Mañana.

En Clorinda, son muy frecuentes los alumbramientos en el hospital público de mujeres que son traídas desde el Paraguay y que después de registrar los nacimientos de sus hijos vuelven a sus lugares de origen en el país vecino.

Estos niños reaparecen en Argentina a la edad escolar, es decir a partir de los 4 ó 5 años, quedando descubiertos en la franja de 13 meses a 4 años que cubre la vacuna contra el sarampión.

Mediante este puesto en la frontera, se suman de 15 a 20 inmunizaciones por día, cifra que consideran significativa a la hora de avanzar en la cobertura antisarampionosa.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer