pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Se realizó la XVI muestra de proyectos de investigación científica en la EPES 54

Se expusieron diversas problemáticas vinculadas con las Ciencias Naturales, como la deforestación y la contaminación acústica



Este miércoles, de 8 a 12 y de 14 a 16.30 horas, se realizó la XVI Exposición de Proyectos de Investigación Científica en la EPES Nº 54 "Gobernador Juan José Silva" de nuestra ciudad. Durante el evento, se compartieron trabajos de la asignatura de Ciencias Naturales, a manera de cierre del año de las labores efectuadas por los alumnos de sexto año de la institución educativa. En la ocasión, expusieron 90 alumnos de tres cursos de dicho colegio secundario, quienes durante el cierre del encuentro recibieron certificados que acreditaron su intervención en la propuesta educativa.

Los temas de los trabajos expuestos fueron diversos y abarcaron problemáticas como las enfermedades cardiovasculares; la deforestación; la contaminación acústica, con el fin de concientizar sobre el uso de los auriculares; y aceites extrañados del mango, entre otras temáticas.

Al ser consultada sobre este tema, Aldana Arce Pietkewicz, profesora de Química y una de las organizadoras del evento, aseguró a La Mañana que la jornada se desarrolló con gran éxito. "Se expusieron más de 10 trabajos de investigación. Además, hubo un stand donde buscamos mostrar la Química y diferentes juegos de manera novedosa, con un espacio exclusivo para que los chicos pudieran jugar", detalló.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer