pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Zieseniss admitió que "asusta" al campo el nuevo revalúo inmobiliario anunciado por Nación

El dirigente advirtió que en muchos casos, el pequeño y mediano agricultor debe elegir entre vender su campo o tratar de seguir produciendo con una alta presión impositiva



El director titular del Distrito Uno de la Federación Agraria Argentina, Rolando Zieseniss, calificó de "muy dura" la situación del sector agrícola a raíz de la fuerte presión impositiva que sufre el campo en general, y advirtió que la actividad no puede soportar ya nuevas cargas tributarias.

En diálogo con
La Mañana, el dirigente del agro aludió al reciente anuncio del Gobierno central de iniciar un amplio plan de revalúo inmobiliario en todo el país, y sobre este tema reconoció que "cuando el Gobierno nacional implementa este tipo de medidas, nos asusta".

Argumentó que ese temor se basa en que "sabemos que a través de ese revalúo lo más probable es que venga un aumento en el impuesto a los campos, a la tierra, y ese impuesto se sumará a la alta presión impositiva que ya tiene el campo. Fundamentalmente se carga mucho sobre el pequeño y mediano productor", apuntó.

Explicó que por esta situación las entidades del campo piden participar en el organismo que se encargará de esta tarea del revalúo."Es que cuando se crean organismos o se lanzan programas donde se encuentre involucrado el campo, nosotros queremos que estén nuestros representantes para poder evaluar, aportar y decir hasta acá es posible, porque ya no se puede cargar más sobre el productor agropecuario", insistió Zieseniss.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 07/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer