" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Consolani abogó por un esquema tributario "justo y equitativo" y que el ajuste incluya a todos los sectores

"Si el esfuerzo es para que el país salga adelante, creo que el campo va a acompañar", aseguró el dirigente ruralista, quien también reconoció la necesidad de recaudar que tiene el Estado nacional



El presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Roberto Consolani, sostuvo ayer que si bien el campo ya cuenta con una alta presión impositiva sobre las distintas actividades agropecuarias, por otro lado, consideró que el Estado nacional necesita recaudar para reducir su enorme déficit y poder salir de la crisis.

En diálogo con La Mañana, el dirigente ruralista se mostró cauto y prudente al analizar el anuncio del Gobierno nacional de lanzar un plan de revalúo inmobiliario en todo el país, que desembocaría luego en un aumento de las alícuotas del impuesto a los propietarios de tierras.

"Tenemos que diferenciar por un lado lo que es el efecto que puede producir (la medida) sobre cualquier productor agropecuario y también tener en cuenta al fisco. Indudablemente que si nos atenemos a los dos aspectos nos encontramos con que cada uno defiende lo suyo", señaló.

Sostuvo que "del lado del productor obviamente este tipo de cosas impacta, ya que se suma a la enorme presión impositiva que se ejerce sobre el sector agropecuario y sobre todo a los argentinos".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 07/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer