pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Mujeres del Gran Chaco buscan tener mayor participación en la agenda del cambio climático

Este miércoles habrá un encuentro trinacional de productoras chaqueñas sobre género y cambio climático



Alrededor de 400 mujeres productoras de la región del Gran Chaco Americano, que comprende áreas de Bolivia, Paraguay y Argentina, participaron de diferentes instancias de formación los últimos dos años en el marco de la iniciativa Gran Chaco PROADAPT, para participar de una forma más efectiva en los procesos de adaptación de las producciones chaqueñas a los efectos del clima, así como en las instancias de gestión de los riesgos climáticos y de las emergencias.

Todas estas experiencias serán presentadas hoy en el encuentro trinacional "Mujer, TIC y Cambio Climático", donde ellas serán las protagonistas y encargadas de transmitir sus conocimientos y aprendizajes frente a otras mujeres y expositoras de Argentina, Bolivia y el Paraguay.

Al respecto, la responsable de Género de la iniciativa Gran Chaco PROADAPT, Fabiana Menna, informó a
La Mañana que el encuentro se celebrará hoy en los salones de la FLACSO Argentina con sede en Buenos Aires.

Explicó que Gran chaco PROADAPT es una iniciativa generada por miembros de Redes Chaco, ACDI (ARG), Fundación Nativa (BO), Fundación Gran Chaco (ARG), Sombra de Arbol (PY) junto a otros aliados chaqueños y ejecutado por Fundación Avina y cofinanciado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN/BID) y el Fondo Nórdico de Desarrollo (FND).

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓ IMPRESA DEL 07/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer