pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Defensores de Formosa y Los Tigres, campeones

El Felino logró su tercer título consecutivo en la Liga Provincial de Handbol tras lograr de manera invicta el Torneo Clausura de la Federación en la rama masculina, mientras que entre las chicas, el conjunto Policial se quedó con toda la gloria por primera vez en la historia.



El pasado domingo, en las instalaciones del Polideportivo Policial se llevaron a cabo los playoffs del Torneo Clausura de Handbol que consagró a sus nuevos campeones. Por un lado, Los Tigres defendió con éxito la corona del Apertura y es su tercera corona en fila, en tanto que Defensores de Formosa -en el cuadro femenino- dio la sorpresa y festejó por primera vez en la disciplina.

Los pozotigrenses, que no tuvieron en el banco a su entrenador Regis Godoy en la semifinal ni en la final, ganaron dos duras batallas para alcanzar el éxito. En el encuentro definitorio se volvieron a ver las caras con Defensores de Formosa, a quien terminó derrotando por 37 a 34.

El juego fue sumamente parejo durante los sesenta minutos, por lo que el que estuvo más fino en los momentos cruciales logró marcar la diferencia y ese fue Los Tigres, que sacó provecho de su juego colectivo y Elvio Juárez fue el jugador más destacado con 10 puntos y estuvo secundado por Sebastián Paredes, que anotó 9. El máximo anotador fue Maximiliano Báez en el perdedor al anotar 13 goles.

El Felino accedió a la final tras derrotar en la ronda anterior a San Martín por 38 a 35. Luego de irse al descanso a bajo en las acciones (18-17), los del interior apretaron el acelerador en el complemento y pasaron arriba, cuidando el resultado favorable luego del desgaste físico que hicieron y que terminó siendo premiado. Gastón Graeels, en el ganador, y los Franjeados Rubén Lesme y Cristian Ferreiro anotaron 9 unidades cada uno.

Tercer título consecutivo para Los Tigres, que de esta manera terminan redondeando una temporada perfecta en la que no perdieron un solo partido y su legado se estira desde el Clausura del año pasado.

Los dirigidos por Antonio Pineda, por su parte, en semis se las vieron con Sol de América en lo que sin dudas fue el cotejo más emocionante de la jornada ya que el mismo se decidió en tiempo suplementario al no tener triunfador en el reglamentario.

Defe se quedó con la victoria por 44 a 42 donde brilló el "Chino" Báez al conseguir 17 puntos. Su compañero Maximiliano Gigena aportó 13 a la causa y en los del barrio San Miguel el mejor fue Daniel Rivarola, que anotó 13.

Defensores volvió a enfrentar al solense, pero esta vez en la definición femenina donde el local dio el gran golpe para quedarse con su primer trofeo en la disciplina después de vencer a su rival por un ajustado 17 a 15.

Las chicas de Gustavo Díaz, contra todo pronóstico, fueron las campeonas. Verónica Mendoza fue la jugadora más destacada con 6 y por el lado de Sol, Damaris Depieris logró 4.

Sin dudas que Sol era el candidato después de derrotar a San Lorenzo en las semifinales, pero Defe mostró carácter ante las adversidades para lograr el objetivo.

Hay que recordar que Defensores no le pudo ganar a 29 de Abril en una de las semis, pero como habían jugado bajo protesta por la mala inclusión de cuatro jugadoras pozotigrenses, el Tribunal de Penas falló a favor del club capitalino y el resto es historia.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer