pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Reconocimiento logrado

El entrenador Gabriel Aguilar, con su hijo Nathaniel, estuvieron en el programa Ovación Radio que se emite por Radio VIVA 102.3, donde hablaron sobre la ley que salió recientemente y comentaron acerca de la actualidad de este deporte en donde hace poco lograron coronarse campeones mundiales.



Gabriel Aguilera, instructor de taekwondo, Nathaniel Aguilera, competidor y actual campeón de esta disciplina, se hicieron presentes en los estudios de Radio VIVA para comentar sobre la ley que se aprobó hace poco para que el Municipio reconozca a todos los deportistas que sobresalen en Formosa, tanto en la provincia como a nivel nacional: "Estamos muy contentos, ya que cosechamos el fruto que hace mucho tiempo venimos buscando y Nathaniel tiene el privilegio de ser uno de los primeros que va a usar esta ley y lo van a premiar en el mes de diciembre", afirmó Gabriel.

"Contentos porque nos reconozcan esto que hacemos y los logros que obtuvimos a nivel nacional y de ser campeón mundial", se expresó Nathaniel. Y también: "todo esto de la ley me da más ganas de seguir compitiendo, ganando y haciendo historia para nuestra academia".

Siguiendo con este tema, dijo que se siente feliz porque "se les va a dar importancia a los competidores y atletas formoseños que nos estamos destacando en todo el mundo en diferentes deportes".

"Como papá es un orgullo, aunque se me complica un poco por el tema de los sentimientos, ya que soy su entrenador y estar en esas instancias antes de que consiga el mayor logro, por ahí uno quiere salir del rol de entrenador, pero se tiene que seguir al pie de la letra el lugar de cada uno para que se cumplan los objetivos", declaró Gabriel Aguilera, padre y entrenador de Nathaniel. Su hijo es el primero en recibir este reconocimiento y dice que "con él se está haciendo historia; primer campeón mundial de Formosa y en los tres torneos selectivos salió primero, ganó su Nacional también y es una sumatoria que uno va haciendo y esto nos abre el camino para que se valore más a los formoseños que nos representan en todos lados, tanto antes de ir a competir como después de haber logrado el título".

En la preparación previa, en donde se deben entrenar y viajar para clasificar a estos grandes torneos, dicen: "Es ahí en donde más necesitamos el apoyo de todos para que los deportistas puedan ir tranquilos y traer la clasificación, es lo que más nos cuesta, que nos ayuden, solo lo hacen ya cuando tenemos el resultado final, así que esperamos que nos acompañen más durante el entrenamiento y cuando estamos buscando esa ansiada clasificación a las diferentes competencias".

Asimismo, comentó: "Es lindo que nos reconozcan pero lo que más necesitamos es el apoyo económico para que Nathaniel pueda viajar al próximo Mundial, que es en el 2020 en Moscú, y el entrenador nacional lo quiere a él, así que no descansamos y seguimos entrenando para llegar en el mejor nivel para el Mundial, pero antes debemos clasificar los selectivos que comienzan el año que viene".

Luego de salir campeón, "nos tomamos una semana de descanso pero sin tantas exigencias para no perder el ritmo, estoy en la categoría de peso libre y debo pesar más de 70 kilos y mantenerme en el mismo para seguir compitiendo en el mismo rango". Continuó diciendo: "para mí es normal tenerlo cumpliendo los dos roles, pero dentro de la casa es mi papá y en el gimnasio es mi sabonim, aunque a veces se mezclan los roles pero siempre tratamos de mantener el papel de cada uno".

Luego Gabriel agregó que está nominado a los premios del Deportista del Año que se realizará el 17 de diciembre, en donde estarán presentes y esperan que esta vez ganen, ya que siendo tan chico, con tan sólo 13 años, ya obtuvo el campeonato mundial y todavía le quedan dos mundiales más con la selección".

Los rivales son casi los mismos por la edad y por el peso de la categoría, entonces el entrenador elige en qué jerarquía competir teniendo en cuenta diferentes factores: "Es algo difícil por la edad de él, porque está en edad de crecimiento y se complica porque dependiendo del entrenamiento y la alimentación los chicos pierden grasa por músculo y este último es más pesado que la grasa, así que por más que él esté flaco, con la masa muscular suma por eso pasa a otra categoría, por eso debemos jugar con el peso y el rango, pero por la contextura de él ya va a seguir con la categoría libre porque está preparado y acostumbrado a eso".

Para finalizar, invitó a un curso de defensa personal para todas las edades: "Para que uno se pueda defender en la calle; está todo muy difícil entonces hay que estar preparados tanto físicamente como psicológicamente. Lo estaremos dictando con el profe Hugo Cuquejo", mencionó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer