pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Farmacéuticos esperan que cambios en el acuerdo entre el PAMI y las farmacias puedan beneficiar al sector

El titular de la Federación de Farmacias señaló que los comercios locales del rubro se ven afectados por la recesión económica que atraviesa la Argentina



El presidente de la Federación de Farmacias de Formosa, Humberto Guardia López, indicó a La Mañana que las Cámaras que nuclean a los laboratorios argentinos ya no intermedian en los convenios firmados entre el PAMI y las farmacias, mientras que hasta marzo de 2019, las compañías farmacéuticas extranjeras continuarán siendo "intermediarias garantistas". En este sentido, el referente manifestó su anhelo de que el acuerdo directo entre la obra social de los jubilados nacionales y comercios que representa "se cumpla, en el sentido de los tiempos y las formalidades".

Medios nacionales especificaron que se eliminó la intermediación para la compra de medicamentos que mantuvieron durante más de 20 años la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala). En cifras, según informó el PAMI, se trata de 3.400 millones de pesos mensuales que manejan los intermediarios. Ahora, más de cien laboratorios que firmaron el nuevo acuerdo estarán en igualdad de condiciones para ofrecer sus productos a los afiliados.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 05/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer