pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Una apuesta al futuro

El club Chacra 8 siempre se caracterizó por sacar buenos jugadores de sus divisiones inferiores, con todo un trabajo que se lleva adelante desde hace años y donde cada uno de los referentes cumple al pie de la letra con la tarea designada.



Mientras para el equipo de Primera A la temporada llegará a su final este día con el partido que jugará como local frente a La Cuadra en la continuidad de la última fecha de la fase clasificatoria, las inferiores de Chacra 8 aún tienen un tramo por recorrer de su campeonato en Quinta como en Cuarta, a la espera de que el mal tiempo no los vuelva a postergar.

Tito Encina es uno de los referentes que tiene el trabajo que se lleva adelante con los menores y recientemente estuvo en el programa Por Siempre Chacra, que se emite todos los jueves de 18 a 19 por FM VIVA 102.3, donde habló del tema.

"Hace años que venimos trabajando, me tocó estar el año pasado junto a los chicos, con quienes llegamos a la final en Quinta División y la perdimos por penales con Defensores del Rosario, mientras que en Cuarta caímos en semifinales con San José Obrero", contó quien también cumple funciones en el cuerpo técnico de la categoría superior.

Más allá de esa situación, agregó que "hicimos un torneo aceptable, el objetivo se cumplió; a veces uno cree que todo pasa por salir campeón, pero siempre digo que la meta es hacer un buen campeonato y ser protagonista".

En cuanto a la campaña de este año, Encina sostuvo que "seguimos siendo protagonistas porque con la ayuda del cuerpo técnico de la Primera que tiene a Marcelo Lelieur a la cabeza como coordinador del Departamento de Fútbol del club, le dimos más intensidad a la preparación de los jugadores".

"Así venimos trabajando bien, cada uno aportando su granito de arena y coordinando tareas de preparación para los jugadores con la idea de tratar de sacarle el potencial a cada uno en su adolescencia, desde la casa a llevarlo también a lo que tenga que ver con el estudio, junto a los padres, implementar eso para tratar de saber si le pasa algo a alguien", continuó.

El presente, en tanto, "encuentra a Chacra en el segundo lugar en Cuarta División y en Quinta también venimos haciendo un buen torneo, si bien se tuvo que reestructurar todo el equipo que está a un paso de entrar entre los ocho primeros, que es la zona de clasificación".

Encina no quiso dejar pasar la oportunidad para hacer un reconocimiento a los hinchas que aportaron lo suyo para que el club pueda volver a estar en Primera División este año. "Nos ayudaron y nos dieron la fuerza necesaria" remarcó, como también destacó a los jugadores que forman parte del plantel, toda vez que si bien el equipo no pudo meterse en semifinales, se mostró conforme por el hecho de haber logrado la permanencia, que no es poca cosa en este regreso a un lugar del que nunca debió haberse alejado.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer