pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La Congregación de las Hermanas Educacionistas inicia actividades por el Jubileo de los 150 Años

El Papa concedió la indulgencia plenaria a los que participen de las distintas celebraciones, que comienzan hoy con misas en el Instituto Santa Isabel



Por el Jubileo de los 150 Años, el Papa Francisco concedió la indulgencia plenaria a quienes participen de las distintas actividades programadas por el aniversario de la Congregación de las Hermanas Educacionistas Franciscanas de Cristo Rey. 
 
En diálogo con La Mañana, la profesora Adriana Baum de Aranguiz aludió a la celebración y recordó que esta congregación fundó en la provincia el Instituto Santa Isabel (ISI), el Instituto Santa Clara en Misión Laishí y el Instituto Santa Teresita en Las Lomitas. "Esa es la presencia de la Congregación en la provincia de Formosa", remarcó.

La representante legal del ISI recordó que la congregación está próxima a cumplir 150 años, ya que se fundó en septiembre de 1869 en la provincia de Maribor, Eslovenia.

"Ahora comenzamos a transitar este Año Santo Jubilar porque el Papa Francisco, a través de una carta apostólica, ha concedido la indulgencia plenaria para todos aquellos que participemos de las actividades en las distintas capillas que tienen las hermanas en todo el mundo", informó.

"Nos estamos preparando con una serie de actividades que se iniciarán con una misa este jueves 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, que tendrá lugar en el Instituto Santa Isabel en dos turnos, a las 9 hs y a las 16 hs", anunció y señaló que antes de cada misa, desde las 8 y desde las 15 hs, habrá sacerdotes para la confesión.

En este sentido, reveló que uno de los requisitos para obtener la indulgencia es haber confesado, comulgado y participar de la Santa Misa.
Baum de Aranguiz comentó que se ha programado, además, una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año, que viene para concluir el 13 de setiembre de 2019 con el festejo de los 150 años de la Congregación.

Tras resaltar que la presencia del Colegio Santa Isabel y de las Hermanas Educacionistas en la provincia "es muy importante para nuestra educación", recordó que el ISI cumplió este año su 85° aniversario. 

"Fue el primer instituto formador de docentes de la provincia. Los primeros maestros normales nacionales de la provincia egresaron del Instituto Santa Isabel y han prestado sus servicios a lo largo y a lo ancho de toda la provincia", significó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 01/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer