pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El Reino Unido y la Unión Europea llegaron a un acuerdo tentativo sobre los servicios financieros tras el Brexit

Permitirá a las empresas británicas acceder a los mercados europeos si su reglamentación financiera se alinea con la del continente, y estará listo en tres semanas. La salida del país del bloque está pautada para el 29 de marzo de 2019



El Reino Unido y la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo sobre los servicios financieros para mantener el acceso británico al mercado europeo cuando se concrete el "Brexit", afirmó este jueves el periódico británico The Times.

"Los negociadores británicos y europeos concluyeron un acuerdo de principio sobre todos los aspectos de una futura asociación en los servicios y el intercambio de datos", sostiene el medio citando fuentes gubernamentales.

"La UE garantizará a las empresas británicas el acceso a los mercados europeos mientras la reglamentación financiera británica se mantenga alineada con la de Europa", agrega el Times, refiriéndose al acuerdo.

De acuerdo a una carta enviada por el secretario británico para el "Brexit", Dominic Raab, al parlamento en Londres, el acuerdo final sobre servicio financieros estará listo en tres semanas.

Dominic Raab, secretario británico para el â??Brexitâ? (REUTERS/Francois Lenoir)
Dominic Raab, secretario británico para el "Brexit"

Uno de los elementos que aún quedan por saldar es la situación fronteriza con Irlanda, que permanecerá dentro de la UE pero con el que el Reino Unido quiere mantener una relación más cercana.

Desde el inicio de las negociaciones sobre el "Brexit" en junio de 2017, los servicios financieros ocuparon una parte importante de las discusiones.

Londres desea un acuerdo que permita a las empresas financieras británicas seguir operando en Europa, en particular para proteger la plaza financiera en la capital. La salida formal del Reino Unido de la UE está pautada para el 29 de marzo de 2019.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer