pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


"Fue como estar en un Circuito Mundial"

Brenda Camacho, árbitro de la Unión de Rugby de Formosa e integrante del Panel de la UAR, participó como asistente en los Juegos Olímpicos de la Juventud. En diálogo con La Mañana, la formoseña contó lo que le dejó esta nueva experiencia en su corta carrera con el silbato



Representante de Qompí y de la Fundación Rugby Sin Fronteras, Brenda Camacho forma parte del panel de árbitros de la Unión Argentina de Rugby y recientemente cumplió un sueño más al ser parte del equipo de referees que impartió justicia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.
Con una vasta experiencia ya a nivel local, regional y nacional -dirigió en distintos torneos de la URF, el Seven de la República, el Súper 9, entre otros-, Camacho se dio el lujo de estar en la cita olímpica: "Fue como estar en un Circuito Mundial de Seven; la verdad, como siempre digo, son cosas gigantescas que me van sucediendo, siempre conllevo de la mejor manera para poder llegar bien y como debería ser", explicó.

Asimismo, aclaró que no fue como árbitro pero sí como asistente: "Lo dije en las distintas redes como en mis publicaciones. En esta ocasión participé como referee asistente que de igual manera tiene una gran responsabilidad, más en torneos como éstos. No se compara con nada, es un nivel bastante bueno con distintos manejos, tanto en juego como en lo arbitral".

Consultada por cómo se sintió, Camacho manifestó que "mi actuación, por lo visto, fue buena; me defendí con el inglés. Los consejos nos los dieron antes de entrar a la cancha y en todo momento se evaluó para ver qué partidos podía asistir alguna o cuál partido convenía y así".

"Lo que más me marcó fue estar cerca de los referees a quienes yo solía ver por la televisión; viéndolos por ese medio, son un espectáculo y en persona aun más. Me quedó ese hermoso recuerdo de haber compartido y asistido en distintos partidos a cada una de ellas; son grandes personas".

Camacho sabe que tiene mucho por aprender todavía, pero estar en un evento tan importante como este sin dudas significó que está a la altura de otras grandes citas en el futuro. "Sueño con llegar al mismo nivel de estas referees, que actualmente están dirigiendo el Circuito Mundial de Seven, Argentina aún no cuenta con ninguna de sus referees en ese nivel por distintas razones", indicó.

"Ese salto lo daré cuando yo sepa hablar y manejar el inglés de la manera correcta; para mí fue otra experiencia con otro nivel. Cuando esté dirigiendo un torneo internacional como éste, sería el salto de calidad, como lo sigo imaginando", cerró la exjugadora del equipo Qompí.

Por otra parte, Camacho estará viajando hoy para la ciudad de General Roca, Río Negro, donde arbitrará en el Nacional de Clubes Femenino. Será su tercer campeonato de estas características.

El certamen se desarrollará entre el 3 y 4 de noviembre en las instalaciones del Roca Rugby Club, donde participarán 16 equipos de todo el país.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer