pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Hay fiesta en noviembre

Desde 1990 Aguará organiza el Encuentro Regional de rugby infantil y está por venir la edición 2018. Será el próximo domingo con la participación de varios clubes de la región, de Paraguay y obviamente los de Formosa



Guillermo Etcheverría pasó por Ovación Radio -FM VIVA 102.3- para anunciar esta nueva edición del Encuentro Regional de rugby infantil que se hará el domingo 4 de noviembre en las instalaciones del club zorro. 
 
El dirigente de Aguará contó que es "un evento tradicional de nuestro club que lo seguimos haciendo y cada vez con más suceso porque consideramos que el rugby infantil es básico para un club donde se practique rugby. No sólo con el rugby infantil se asegura la renovación de jugadores, sino también como formador, nosotros sabemos que el deporte es una escuela de vida, lo vemos así y por eso queremos llevar adelante esto". 

Este año la propuesta tendrá muchas visitas: "Viene mucha gente, clubes de Nordeste, clubes de Paraguay y a ellos se suman los clubes de Formosa. Esperamos contar con casi 600 chicos esos días. Las divisiones infantiles son de 8 años hasta 14 y en estos encuentros no se consignan campeones, ni posiciones finales, ni ganadores, son recreativos, juegan, si algún equipo le falta jugador el otro equipo se lo presta, la intención es formar al jugador divirtiéndose. Aunque sabemos que los chicos naturalmente son competitivos porque quieren ganar siempre, la idea es no exacerbarlos, ni presionarlos para que ganen de cualquier manera. Tratamos de mantener ese criterio hasta los 15 años cuando ya pasan a categorías juveniles que es cuando ya se hace competitivo". 

Recordando los años de estos Encuentros marcó que "tuvimos épocas donde llegamos a tener 900 chicos y otras épocas donde tuvimos muy poquitos y que se hizo con jugadores locales. Pero en esta oportunidad tenemos ya la confirmación de algunos clubes de afuera, entonces esperamos que esto sea una fiesta del deporte de los más chiquitos. Arrancamos con esto en el año 1990. Anteriormente en nuestra región se hacían encuentros ocasionales de club a club, no se hacían encuentros entre varios clubes al mismo tiempo. A nosotros nos invitaron del Club del Colegio Lasalle de Santa Fe donde fuimos muchos años, ellos hacían un encuentro multitudinario donde iba gente de todos lados. Nos gustó mucho esa forma de juntar a los chicos en un fin de semana y entonces dijimos que lo podíamos hacer nosotros. Nuestro club en el año 1990 estaba en sus comienzos, las instalaciones no eran las que tenemos ahora, entonces teníamos muchas dificultades. A pesar de todo lo empezamos a hacer y gracias a Dios nunca se cortó hasta hoy. Junto con el Seven del Reencuentro que se hace en enero es uno de los eventos tradicionales del club". 

Será un solo día para las actividades. Explicó Etcheverría que "es el domingo a partir de las 9 de la mañana. Va a haber una cancha para cada división, menores de 14, 13, 12, 11, 10, 9 y pre rugby. Va a haber mesa de control, obviamente servicio médico por cualquier eventualidad y se los recibe con un desayuno a los chicos y se les da de comer al mediodía que al mismo tiempo es el tercer tiempo y la despedida. Antiguamente se hacía sábado y domingo pero tropezamos con la dificultad de donde alojarlos a los chicos. Son 500 chicos. Muchas veces se hacía en carpa pero es muy complicado, entonces la decisión de los clubes, para abaratar costos también, se hace en un solo día". 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer