pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


El dólar cayó 9 centavos en el inicio de la semana y cerró a 37,76 pesos

Sin embargo el Banco Central recortó la tasa y el dólar mayorista subió lo que dejó en evidencia que este nivel en el tipo de cambio se explica exclusivamente por las muy altas tasas de interés que paga el BCRA.



La aprobación del Fondo Monetario Internacional (FMI) el último viernes del paquete de ayuda por u$s 56.300 millones para la Argentina y de un desembolso para esta semana de u$s 5.700 millones, trajo calma en el mercado de cambios por lo que el dólar descendió este lunes 9 centavos a $ 37,76 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com.

No obstante, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó sobre el cierre seis centavos a $ 36,90 luego de que el Banco Central recortara la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) en un punto.

Como es habitual, el Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días por $ 39.370 millones, con una tasa promedio de corte de 70,626% y con un retorno máximo adjudicado de 71,029%.

"Como ocurre habitualmente en cada fin de mes, los precios del dólar suelen reaccionar a una mayor presión compradora derivada de la necesidad de cubrir posiciones y finiquitar operaciones que vencen el próximo miércoles", aseguró a ámbito.com el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer