" />
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Rechazaron en una consulta pública la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

El proyecto alternativo al aeropuerto de Texcoco, denominado Santa Lucia y más económico, obtuvo 69,65% de votos. El vocero de López Obrador dijo que los resultados "serán definitivos" y el actual gobierno "tendrá que respetar la decisión que aquí se está tomando"



La construcción del ambicioso aeropuerto de Texcoco que sirva a Ciudad de México fue rechazada en una polémica consulta convocada y realizada por el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, cuyo proyecto, denominado Santa Lucia y más económico, obtuvo 69,95% de votos.

Con 98,18% de las mesas computadas este domingo, "310.463 se inclinaron por la opción de continuar la construcción del aeropuerto de Texcoco y 747.000 opinaron en favor de que inicien los estudios y trabajos para Santa Lucía", dijo en rueda de prensa Enrique Calderón, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, encargada del conteo de votos.

La consulta popular, promesa de campaña del político izquierdista que arrasó en la presidencial de julio, se realizó desde el jueves hasta este domingo, pero no cumplió con el marco legal de este tipo de consultas y se registraron irregularidades como votos múltiples de una persona ante falta de controles.

Jesús Ramírez, vocero de López Obrador, dijo en la misma conferencia que si bien se registraron algunas fallas, estos resultados "serán definitivos sobre el futuro del aeropuerto" y el actual gobierno "tendrá que respetar la decisión que aquí se está tomando".

Sin embargo, Ramírez dijo que López Obrador emitirá la mañana del lunes un anuncio definitivo sobre el proyecto del aeropuerto.

El proyecto de Texcoco, en un suburbio de la capital, fue iniciado por el actual presidente Enrique Peña Nieto, su costo es de más de 13.000 millones de dólares y está avanzado en un 30%.

López Obrador critica el alto costo, supuestos daños ambientales y presunta corrupción.

El mandatario electo, que asume el 1 de diciembre, propuso ampliar la base aérea de Santa Lucía, en el sur de la capital, y que opere junto con el aeropuerto actual, lo que es rechazo por gremios de ingenieros, expertos en aviación, pilotos y empresarios.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer