pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Se desahogó en Sáenz Peña

Sarmiento se quedó con el triunfo en su salida a Sáenz Peña, donde le ganó a Acción por 81 a 76 para sumar su primer triunfo en el Federal. Llegó a ganar por 21 puntos, quedó abajo en las cifras en el tercer cuarto -máxima en contra de 8- y lo revirtió con un gran capítulo final: 25 a 13



Los dos equipos venían de una derrota en la fecha inicial, aunque de diferentes dimensiones. Acción perdió por 20 con Comercio y Sarmiento de local por la mínima ante Sol de América, claramente un resultado que no estaba en los planes. Entonces había que buscar recuperarse rápido y lo pudo hacer el elenco de Félix Medina, que tuvo un muy buen trabajo en el primer tiempo y que después le tocó pasarla mal en el tercer cuarto para tener reacción en los diez minutos finales. 
 
Sarmiento sorprendió en los primeros minutos del partido con un arranque de 7-0. Leonel Rodríguez desequilibraba en la pintura y metía bombas desde afuera. Facundo González también desnivelaba en todas las posiciones y Diego Brezzo complicaba con su altura. Acción era solo arrestos individuales, sin respetar sistemas, sus ofensivas no eran consistentes y estaba 12 puntos abajo en el tablero.

En el segundo parcial, Ariel Alvarez levantó la bandera de la reacción del local. Metió 11 puntos y fue contagiando a sus compañeros. Pero esto llegaría después de la máxima distancia que había sacado el Taninero de 21 puntos (39-18). En la base también fue productivo Dragan Capitanich, que tomó varias decisiones personales para constituirse en otra vía de gol. En la visita sólo Facundo González mantenía su rendimiento con 9 puntos y dos triples. 

Acción en el tercero definitivamente apostó a la zona, Ariel Alvarez controló a Brezzo y llegó la remontada. Ganó el parcial 27-12 y de estar 21 abajo quedó arriba por 7 (63-56) con Capitanich decididamente convertido en líder y apareciendo Gabutti con sus corridas. El desgaste en la condición física, traducido en la acumulación de faltas, le iba a salir caro al local en el último tramo. En Sarmiento todos fueron absorbidos en la marca y cerraron un parcial de muy baja efectividad con un triple de siete intentos, como ejemplo de la baja en su producción. 

En los primeros cuatro minutos del último cuarto, Acción se mantenía arriba 65-60, pero la noche comenzó a complicarse. Para ese entonces Ariel Alvarez salía por quinta falta, cuando quedaba mucho por luchar. Pero la ausencia de efectividad en libres (1/8) fue clave en ese tramo del juego poniendo en dudas su confianza. Sarmiento reaccionó de la mano de Federico Ferrini, que no había aparecido en toda la noche, clavó dos triples consecutivos y llevó al equipo adelante. Acción se cargaba de faltas, Capitanich llegaba a cuatro y Torino a la quinta. Desde el banco el local apenas sumaba 4 puntos, en cambio los relevos de Sarmiento anotaban 43 en total, en una rotación mucho más productiva. 

Emiliano Giménez se animó y lastimó con varias penetraciones. Diego Brezzo estuvo más liberado y también incidió, al igual que Leonel Rodríguez. Acción dejando el resto en cancha ganó dos pelotas en ofensiva pero el Celeste no pudo anotar dos intentos desesperados de triples para empatar y Giménez con libres fue asegurando la victoria.

Epígrafe. Los tanineros felices en el interior chaqueño. Supieron reaccionar en el capítulo final. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer