pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Un diez en contención

El club Deportivo Bolívar es uno de los que integran la denominada Unión de Clubes de Barrio. Allí se realiza un trabajo que vale la pena reconocerlo más allá de cualquier resultado, los que por cierto sirven para motivar a los distintos planteles que lo integran



Punto de encuentro de amigos, donde el fútbol es una buena excusa para pasar gratos momentos. Eso es el club Deportivo Bolívar del barrio Simón Bolívar, entidad que tiene su cancha en el 7 de Mayo, comunidad de donde se suman gran cantidad de jugadores como también de otras zonas aledañas tales como Eva Perón y que hacen a un grupo que a medida que pasa el tiempo se hace más fuerte.

Referentes del mismo, encabezados por su presiente Hugo Santacruz, pasaron por el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3, donde hicieron saber de qué se trata la tarea que realizan con mucho esfuerzo y gran vocación.

"Competimos en los torneos de Unión de Clubes de Barrio, donde hace tres fechas que jugamos en distintas categorías y por suerte venimos bien" comentó el dirigente, quien como suele pasar en clubes netamente amateur, comparte funciones a la hora de ser también entrenador.

En este caso mencionó a Eladio Avalos, quien también dijo presente en la visita a la mencionada emisora, a los que se sumaron Ignacio Gauna y algunos jugadores tales como Guillermo Fernández de la categoría 2003, Hugo Fernández de la 2001 y Benjamín Arroyo de la 2006.

"Mi cargo de presidente no es más que burocrático; acá todos somos uno, trabajamos a la par hace nueve años" sostuvo Santacruz, como una manera de dejar en claro que es uno más en todo momento y que, cada vez que se lo solicita, está para brindar su mano amiga.

Cabe recordar que anteriormente el club competía en los torneos de la Federación Formoseña de Fútbol Infantil, pero "cuestiones económicas nos llevaron a cambiar de aire" como añadió Santacruz, para agregar que "donde estamos ahora tenemos todo cerca, competimos en el Circuito 5 en gran parte a excepción de tener que ir al barrio 12 de Octubre y a otros que vamos de visita".

Actualmente el club cuenta con alrededor de 50 chicos divididos en distintas categorías, los que realizan sus entrenamientos de martes a viernes. "Tenemos un muchacho que colabora con nosotros y que se llama Matías López, que tiene muchas ganas y queremos aprovechar su buena voluntad para estar con los chicos todos el tiempo, a quien dicho sea de paso le agradecemos su presencia".

A su turno Avalos dejó entrever que su tarea es la de coordinar y que lo suyo tiene más que ver con todo lo que rodea "a la categoría 2003 si bien ante la ausencia de otros profesores, trato de suplirlo; se trabaja en grupo ya que no hay otra forma de hacerlo porque cada uno también tiene sus actividades particulares".

Desde su punto de vista "estamos entre los mejores del torneo" y si bien es cierto que a veces cuesta entrenar por la inclemencia del tiempo, lo que pone muy inquietos a los chicos, "siempre estamos para cumplir con los encuentros de fútbol que tenemos" y en ese aspecto mencionó el acompañamiento de los padres que sin dudas es muy importante.

Una de las satisfacciones más grandes que tienen los dirigentes y así lo dejó en claro Avalos, "es el avance que tienen los chicos en su forma de afrontar los compromisos de la vida, más allá del deporte", lo que juega un rol fundamental ya que es cuando el diálogo ayuda a estrechar lazos y sirve de orientación para todos ellos.

Cada cual con su librito, busca dar lo mejor de sí ya que también se tienen otros objetivos que a la larga esperan cumplirlo, aunque por lo pronto saben que están por el buen camino y eso siempre será una buena señal para todos.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer