pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


Roger Federer se consagró campeón en Basilea y quedó a un paso de los 100 títulos

El suizo venció al rumano Marius Copil por 7-6 y 6-4 en la final. Es el noveno título en el torneo de su ciudad natal y el 99° de su carrera



Roger Federer consiguió su título ATP número 99° y lo hizo en su casa. El suizo se consagró campeón del ATP de Basilea por novena vez en su carrera y quedó a un paso del centenar de trofeos en sus vitrinas.

En la final, el número tres del mundo superó al rumano Marius Copil (93°), la gran sorpresa del torneo, por 7-6 y 6-4 en un partido que duró poco más de una hora y media.

(Reuters)

Esta fue la 14° final para Federer en Basilea, donde supo ser alcanzapelotas de niño. En el torneo de su ciudad natal, el suizo lleva 20 victorias consecutivas. Su última derrota fue en la definición del 2013, ante el argentino Juan Martín del Potro.

El ex número uno del mundo y ganador de 20 títulos de Grand Slam acumula cuatro títulos en la temporada 2018. Previamente se había alzado con los trofeos en el Abierto de Australia y en los ATP de Rotterdam y Stuttgart.

(Reuters)

Federer, de 37 años, irá por su título número 100 en el Masters 1000 de París -Bercy, que se jugará a partir del 4 de noviembre. Allí debutará ante el ganador del duelo de primera ronda entre el canadiense Milos Raonic y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Luego vendrá la gran cita del Masters de Londres (del 11 al 18 de noviembre), el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

(Reuters)

El suizo buscará convertirse en el segundo tenista de la historia en llegar al centenar de títulos en el circuito profesional. El único que lo ha logrado hasta el momento ha sido el estadounidense Jimmy Connors, que en total ganó 109.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer