pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Gendarmes incautaron cocaína oculta en un neumático de auxilio

Una pareja paraguaya quedó detenida por el contrabando de un kilo de la droga



CLORINDA (de n/agencia)- Efectivos del Escuadrón 16 Clorinda de GN procedieron al secuestro de cocaína, de un vehículo y a la detención de una pareja de nacionalidad paraguaya involucrada en narcotráfico.

El procedimiento se inició cerca del mediodía del jueves cuando gendarmes del control de ruta 11 "Gendarme Fermín Rolón", detuvieron la marcha de un auto con patente paraguaya al mando de un hombre acompañado por una mujer, ambos mayores de edad y de nacionalidad paraguaya, quienes se dirigían rumbo a Corrientes.

Al realizar el control del rodado, con apoyo de la guía y can "Enry", el animal reaccionó de manera exaltada al pasar por el sector de baúl, donde estaba alojado el neumático de auxilio, por lo que solicitaron la presencia de testigos para la requisa minuciosa sobre el rodado, sin lograr hallar ningún tipo de mercadería ilícita. No obstante eso y ante la insistente reacción marcada por el can sobre el neumático, los uniformados trasladaron el rodado, ocupantes y testigos hasta el Paso Internacional "San Ignacio de Loyola" para chequear, mediante el scanner que posee la Aduana a través de los Rayos X. 

Así se visualizó en el interior del neumático una imagen extraña rectangular, por lo que se solicitó la asistencia de un gomero para el posterior desarme de la rueda, constatando en su interior la existencia de un paquete envuelto en papel film transparente, que a su vez se encontraba embebido en café, que contenía una sustancia polvorienta de color blanco, similar a la cocaína.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 27/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer