pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Comunidades Tobas preocupadas porque "empieza a crecer el río" y "las obras aún no están"

Se reunieron en una asamblea en el Paraje Vaca Perdida. Participaron referentes comunitarios y caciques de La Esquina, Vaca Perdida, La Madrugada, Nagady, El Chivilar y El Breal, entre otros



POZO DE MAZA - Hace unos días nada más, referentes comunitarios y caciques de varias poblaciones Tobas del extremo Oeste provincial se reunieron en asamblea en el predio de la radio FM del Paraje Vaca Perdida (jurisdicción de Pozo de Maza), a fin de abordar dos temas centrales: la crecida del río Pilcomayo y los trabajos de defensas de protección, los trazados y la limpieza de los predios de las comunidades.

Participaron caciques, representantes y familias de las poblaciones de La Esquina, Vaca Perdida, La Madrugada, Nagady, El Chivilar y el Breal, entre otras. Asistieron los caciques: Martín Moreno, Alejandro Larrea, Andrés Zalazar, Carlos Gómez, Senón Estrada, Pancho Zalazar, Leopoldo Chico, Ramón Zacarías, y los referentes: Caín Adolfo, Lito Alfonso, José Manuel, César Rivero, Eusebio Reginaldo, José Martín y Moisés Salvatierra.

En el acta elaborada, dejaron sentada la preocupación que tienen todas las comunidades Tobas de la zona, porque "ya falta poco para fin de año y a su vez empieza a crecer el río". El primero en hacer uso de la palabra fue José Manuel, quien refirió la urgente necesidad de "ver trabajos y resultados, antes que sea demasiado tarde y se pierda todo".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 27/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer