pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Liberaron a los cuatro extranjeros detenidos en Congreso y hoy les revocarán la residencia

Una alta fuente de la inteligencia local también confirmó que los venezolanos serían agentes de Nicolás Maduro



Los cuatro extranjeros detenidos el miércoles por los hechos de violencia en las inmediaciones del Congreso fueron liberados este jueves. Y este viernes por la mañana será revocada la residencia de los cuatro. Están acusados de participar en los disturbios para impedir la sesión de la Cámara de Diputados donde se dio media sanción a la ley de Presupuesto 2019, adelantó a Infobae un funcionario vinculado a la investigación.

Eso no significa que serán expulsados inmediatamente, ya que se necesita que la justicia se expida en cuanto a su culpabilidad o inocencia en los delitos que se le imputan. En el Ejecutivo esperan que sea el mismo lunes de la semana próxima. Sin embargo, expertos en la materia consideran que el trámite tiene un procedimiento que durará varios días, ya que "el decreto 70/2017 firmado por el presidente Macri es claro en cuanto a los requisitos de expulsión, entre los que se necesita un informe de la Dirección Nacional de Migraciones"

Por otro lado, los ciudadanos venezolanos detenidos en las inmediaciones del Congreso en la tarde del miércoles, Felipe Puelo Artigas y Eduardo Puelo Artigas, hermanos de 31 y 23 años respectivamente, serían agentes desestabilizadores del gobierno de Nicolás Maduro, según la información de una alta fuente de la inteligencia argentina.

El Ministerio de Seguridad, que dirige Patricia Bullrich, no quiso confirmar ese dato, y más bien muestra gran prudencia a la hora de dar precisiones sobre el asunto. "Estamos averiguando", es todo lo que contestan. Sin embargo, una fuente segura de la AFI contestó con un lacónico "sí, es lo más probable" a la consulta.

Sin dar más detalles, confirmó que los dos venezolanos fueron liberados, lo mismo que el paraguayo Luis Fretes y el turco Baran Anil, quienes están sospechados de viajar a la Argentina para preparar el terreno para producir hechos de violencia durante la cumbre presidencial del G20 que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1º de diciembre.

(Lihueel Althabe)

Rogelio Frigerio ante los periodistas acreditados en Casa Rosada dijo que el Gobierno tomó contacto con las autoridades judiciales a cargo de la situación de los cuatro extranjeros para solicitarles que se apuren en realizar un juicio abreviado para proceder a su inmediata deportación, en caso de que correspondiera.

En rigor, el presidente Mauricio Macri fue puesto en conocimiento ayer mismo de la extraña situación de los extranjeros y pidió que lo mantengan informado. Ayer fue el primer problema que abordó en la reunión de Gabinete, preocupado por la seguridad de la cumbre presidencial.

La información es delicada porque, por la ley de habeas data, la Dirección de Migraciones no puede brindar datos personales. Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que "ya se inició el trámite del expediente para tramitar la expulsión de los cuatro extranjeros, que se concretará cuando se compruebe que hayan cometido delito".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer