pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Frigerio apuntó contra los K por los incidentes en el Congreso

El ministro del Interior aseguró que les llama la atención que se haya repetido durante el debate por el Presupuesto el mismo modus operandi de diciembre, cuando se aprobó la reforma jubilatoria



El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, apuntó contra el kirchnerismo por los incidentes del miércoles en el Congreso cuando la Cámara de Diputados debatía el Presupuesto 2019 que finalmente logró la media sanción.

Si bien evitó acusar directamente a ese espacio por la violencia en las inmediaciones del palacio legislativo, el funcionario aseguró que le llama la atención que cada vez "que están perdiendo una votación" usen los incidentes para intentar frenar la sesión. "Ponen en riesgo el ejercicio democrático", analizó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Frigerio recordó que en diciembre de 2017, cuando se discutió la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el kirchnerismo y la izquierda utilizaron una estrategia similar: en medio de los incidentes exigieron suspender el debate que se desarrollaba dentro del recinto.

"Ya van dos veces que intentan suspender la sesión. Ahora, si eso está vinculado con los hechos de afuera no tengo la certeza, pero llama la atención", aseguró el ministro.

El ministerio del interior, Rogelio Frigerio, dialoga con el diputado Nicolas Del Caño
El ministerio del interior, Rogelio Frigerio, dialoga con el diputado Nicolas Del Caño

Consultado sobre la etapa económica que se abre en el país a partir de la aprobación del Presupuesto, que aún debe pasar por el Senado donde se espera que tendrá un tránsito veloz, Frigerio contestó: "Hoy la Argentina es un país menos vulnerable que hace una semana".

Frigerio fue uno de los principales funcionarios que participó de las negociaciones con los gobernadores y los distintos bloques del Congreso para lograr un consenso en torno a la ley de gastos antes de que el proyecto sea girado por el Poder Ejecutivo. Por eso, con el avance del dictamen en el parlamento se anotó una victoria personal.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer