pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Desbarataron a "la banda del dulce" y descubrieron una cocina de cocaína en Rosario



Una organización narco conocida como "La Banda del Dulce" fue desbaratada tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en Rosario, Coronda y Piñero, donde se descubrió una cocina de cocaína y se secuestró droga, informaron voceros de esa fuerza.
La pesquisa comenzó en 2014 cuando la Justicia solicitó comprobar la existencia de domicilios frecuentados por un comerciante de estupefacientes que tenía antecedentes y este año se sumaron otros expedientes a la causa con el fin de determinar la identidad de otros individuos asociados en la venta de drogas. 

Mediante la realización de tareas investigativas y de campo, los oficiales de la PSA pudieron identificar al menos a 15 personas vinculadas a "La banda del Dulce", una organización narcocriminal dedicada al acopio, fraccionamiento, distribución y venta de cocaína en Rosario.

De la interceptación de más de 25 líneas telefónicas, se pudo constatar además la compra de pasta base a este banda por parte de un detenido en el Instituto Correccional Modelo de Coronda, imputado como miembro de otra organización delictiva dedicada a la producción, estiramiento y comercialización de estupefacientes. 

Luego, la PSA pudo determinar el lugar donde estaba siendo elaborado y acondicionado el clorhidrato de cocaína, es decir la "cocina", que finalmente fue allanada.

La investigación estuvo a cargo del fiscalía federal 2 de Rosario, Claudio Kishimoto, y contó con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias.

Como resultado de los procedimientos policiales, ordenados por el juez subrogante Carlos Vera Barros y en los que colaboró Gendarmería Nacional, se produjo la detención de tres mujeres y dos hombres.

Además, se decomisaron 1.154,50 gramos de cocaína, 75 gramos de marihuana, 25 de semillas de cannabis sativa, cuatro balanzas de precisión, elementos de corte, precursores químicos, una prensa, cuatro moldes de hierro y un frasco pequeño con pasta base.

Asimismo se hallaron 179.502 pesos, 480 dólares, 41 teléfonos celulares, seis notebooks, tres automóviles, una moto y documentación de interés para la causa.

Los aprehendidos, junto a lo secuestrado, quedaron a disposición de Vera Barros, que los indagará en las próximas horas.

Fuente: Télam
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer