pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Corrientes: la víctima reclama que detengan al ex cura prófugo condenado por abuso



La víctima del ex cura Domingo Pacheco, condenado a 13 años de prisión por abuso sexual, reclamó su detención tras la orden judicial que la dispuso hace un mes.

Se trata de Osvaldo Ramírez, que fue abusado por el ex religioso cuando era menor de edad y hoy expresó que se siente "indignado" y que Pacheco "se burla de todos", debido a que tiene condena firme ratificada por el Superior Tribunal de Justicia y aún no fue detenido.

"Me da bronca, porque hace un mes que está la orden de detención y todavía está libre, eso me da un poco de tristeza y de angustia", se quejó la víctima en declaraciones a Radio Dos.

Debido a esto, el joven, oriundo de la localidad correntina de Esquina, pidió que "si alguien lo ve y puede aportar datos, avise a la policía y contribuya para que se haga justicia".

Por otra parte, tras mencionar que su victimario es entrevistado por algunos medios, señaló: "Que hable con los medios no me sorprende, lo que sí me sorprende es que no lo encuentren".

"Figura en el expediente que tiene una personalidad perversa psicopática. No me sorprende lo que haga, siempre se manejó de esa forma, pudo manipular a todo el mundo, inclusive a mis padres, cuando abusaba de mí", egregó a la misma radio.

Sobre el abuso sexual del ex sacerdote, la denuncia y posterior condena, Ramírez manifestó que "me siento orgulloso de todo lo que hice, de haber logrado una condena".

"Yo le decía que algún día lo iba a denunciar e iba a ir preso y él me respondía que nadie me iba a creer porque era loquito, pero cumplí y lo logré con el apoyo de mi familia", concluyó.

El Tribunal Oral Penal de la localidad correntina de Goya dispuso hace un mes la detención de Pacheco, condenado a 13 años de prisión por abuso sexual de un menor, fallo que fue ratificado por el Superior Tribunal de Justicia.

El ex sacerdote aún no fue hallado por los efectivos policiales de la provincia, aunque el Jefe de la Fuerza, Félix Barboza, señaló a la prensa que "se lo está buscando intensamente".

El religioso, que se desempeñaba en una capilla de la localidad de Esquina, fue condenado en febrero de 2017 por el delito de abuso sexual de un adolescente "con acceso carnal doblemente agravado en forma reiterada".

Fuente: Tèlam
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer