pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Qué es y cómo funciona "el modo vacaciones" de WhatsApp

El servicio de mensajería lanzará una herramienta para silenciar y dejar de ver por completo los chats archivados. De qué se trata



WhatsApp sumará una nueva función llamada "modo vacaciones" que permitirá dejar de ver por completo los chats archivados.

En la actualidad, cuando se archiva un chat, éste desaparece del listado de conversaciones que se ven al ingresar en la app, pero se reciben las notificaciones y, además, cuando esto ocurre, el chat vuelve a aparecer en el listado de conversaciones.

Con el modo vacaciones las conversaciones archivadas permanecerán archivadas e "invisibles" para el usuario aun cuando lleguen notificaciones.

De esto modo, el usuario podrá elegir todos los chats que quiera dejar de ver (y sobre los cuales no quiera recibir notificaciones) y archivarlos sabiendo que ya no volverá a visualizarlos ni sabrá nada sobre ellos salvo que desactive el modo vacaciones.

Esta herramienta, que aún está en desarrollo, está basada en el modo silencioso que ya está disponible en Android.

Cómo activar el modo vacaciones

Para activar la función habrá que hacerlo desde el menú de Ajustes y luego elegir la opción Notificaciones. Así lo aseguran desde el sitio WABeta Info, un sitio que suele anticipar todas las novedades que llegarán al servicio de mensajería

De todos modos, cabe resaltar que, tal como se mencionó anteriormente, la función todavía se está desarrollando y no se sabe exactamente cuándo se activará.

Cómo archivar una conversación

En el caso de Android, para archivar un chat hay que presionar sobre la conversación y elegir el ícono de archivar (cuadrado con una flecha) que se ve en el margen superior.

En el caso de iOS, hay que colocarse sobre la conversación, deslizar la pantalla hacia la izquierda y luego elegir la opción Archivar.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer