" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Estados Unidos les pide a los migrantes hondureños que vuelvan a su país: "Están siendo engañados"

"No vale la pena arriesgar su vida y la de sus familiares", alertó el gobierno de Donald Trump frente al contingente de personas que intentan cruzar la frontera.



El gobierno de Estados Unidos le pidió este miércoles a los migrantes hondureños que integran una caravana que se dirige a la frontera norteamericana, que regresen a su país y "están siendo engañados con falsas promesas de parte de líderes con fines políticos y criminales".

Así lo manifestó a través de Twitter la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton: "Este es un mensaje para los que están migrando hacia Estados Unidos, por favor regresen a su país".

La funcionaria enfatizó que a los líderes políticos "no les importa la seguridad y bienestar" de los al menos 3.000 hondureños que forman la caravana dispersa en Guatemala.

La diplomática citó las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha dicho ayer que "cualquier persona que entre ilegalmente a los Estados Unidos será arrestada antes de ser deportada".

"No se empobrezca en un viaje destinado a fracasar. No vale la pena arriesgar su vida y la de sus familiares", enfatizó Fulton.

"Creemos en el futuro del pueblo hondureño. Tu futuro y tu norte está aquí", apuntó la diplomática estadounidense.

Más de 400 hondureños que forman parte de una segunda caravana de inmigrantes que pretende llegar a Estados Unidos ingresaron este miércoles a El Salvador.

Los inmigrantes decidieron comenzar el viaje hacia Estados Unidos un día después de que Trump amenazó con retirar "de inmediato" la ayuda que concede a Honduras si otra caravana de hondureños, unos 3.000 según la ONU y que cruza Guatemala, no se detiene antes de llegar a ese país.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer