pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


La policía turca registró durante nueve horas la residencia del cónsul de Arabia Saudita

Los expertos se retiraron con varias cajas y bolsas llenas de evidencias en la investigación sobre la desaparición y presunto asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi



La policía turca terminó a primera hora de este jueves el registro de la residencia del cónsul saudita en Estambul dentro de la investigación por la desaparición del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, visto por última vez el pasado 2 de octubre en la sede diplomática.

Los investigadores dejaron la residencia tras nueve horas, aunque una parte de ellos se dirigió luego al consulado para efectuar un segundo registro, que continuaba por la noche, según un fotógrafo de la AFP. Los funcionarios ya habían registrado el lunes el edificio, pero se cree que nuevos indicios hallados en el domicilio podrían requerir una verificación.

El canal turco NTV emitió esta mañana imágenes de los agentes de la unidad de investigación turca cuando salían a las 05.00 hora local (02.00 GMT) del consulado, cargados con cajas de cartón y bolsas.

Los investigadores han registrado durante más de 20 horas en total las sedes diplomáticas sauditas (AFP)
Los investigadores han registrado durante más de 20 horas en total las sedes diplomáticas sauditas 

Forenses revisan el techo de la residencia consular, a donde llegaron varias camionetas tras la desaparición de Khashoggi (Reuters)
Forenses revisan el techo de la residencia consular, a donde llegaron varias camionetas tras la desaparición de Khashoggi

En la residencia, los investigadores examinaron el jardín, y algunos fueron vistos en el techo del edificio. Además, un drone sobrevoló la zona en dos ocasiones.

El cónsul Mohamed Otaibi viajó el martes a Riad sin previo aviso y, según informa la prensa saudita, ha sido destituido. El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, argumentó que el registro de la residencia del cónsul, programada inicialmente para el martes, se demoró porque la familia de Otaibi aún se hallaba en el domicilio.

(AFP)

Khashoggi, un periodista saudita exiliado en Estados Unidos desde el año pasado y crítico con el rumbo autoritario de la monarquía de su país, entró en el consulado para un trámite burocrático pero no volvió a salir.

El mismo día de su desaparición, un convoy de seis vehículos salió de ese recinto y entró momentos más tarde en la residencia del embajador, según informaciones de la prensa turca basadas en las imágenes de las cámaras de seguridad.

El Gobierno turco se ha negado a comentar los rumores aparecidos en la prensa que señalan que Khashoggi fue torturado, decapitado y descuartizado en el interior del consulado.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer