pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Ema Cuañeri: un papel chiquito, un enorme significado



La cantante, docente y actriz formoseña Ema Cuañeri fue elegida para formar parte del elenco de "Los que vuelven", una película escrita por Laura Casabé, Lisandro Bera y Paulo Soria. Desde Misiones, y con poca señal, Ema contó a Cronopio cómo dio este nuevo paso en su carrera. 

"Fui convocada por Laura Andino para el casting en Posadas. Y bueno, lo lindo es que me convocaron. La película es de terror y mi papel es pequeño, pero es una linda experiencia. Siempre es lindo participar de una nueva película, así", dijo Ema, quien ya tiene en su curriculum varias actuaciones en distintos tipos de films. 

Su papel es chiquito, pero la significancia es enorme. Cada paso que da Ema Cuañeri es un logro más de los grupos que luchan por la igualdad entre los géneros, las etnias y los territorios: Ema es mujer, es qom y es formoseña.

El personaje que representará se llama Yasi, pero "no tiene nada que ver con el Pueblo Qom", según aclaró. "Mi diálogo es en lengua guaraní yopará. Me resultó interesante hablar en esta lengua maravillosa y quiero agradecer a una amiga, Elisabet Macedo, por haberme ayudado en la conversación", comentó.

Ema Cuañeri es embajadora del canto qom. El arte y la etnia le corren por la sangre. Pero también es docente e investigadora del canto ancestral y la cultura qom. Ha recorrido los escenarios representando a su pueblo, realizando conferencias, talleres y charlas en países como Argentina, Brasil, Bolivia, Holanda, Perú, Chile, Cuba y Suiza. Ema tiene en la filmoteca argentina un lugar asegurado. Y es nuestra Ema.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer