Miércoles 19 de Junio de 2019

11 ° C Clima

Logo Editorial


Jofré remarcó la necesidad de mejorar la recaudación propia del Municipio

Destacó que no hay servicios interrumpidos y sostuvo que su gestión apunta hacia una Municipalidad autosustentable


El intendente de la Ciudad de Formosa, ingeniero Jorge Jofré, aseguró que es fundamental que los vecinos paguen sus tasas e impuestos municipales para mejorar la calidad de los servicios y destacó la importancia que tiene contar con un Municipio autosustentable. 

Durante una entrevista exclusiva con La Mañana, el jefe comunal habló de los recortes de fondos del Gobierno nacional hacia los municipios, las obras en marcha, la relación con el Gobierno provincial, la recaudación, los servicios, el transporte público y la necesidad o no de la modificación de la Ley de Coparticipación a los municipios.

LM: ¿Cómo está la situación de la Municipalidad tras los recortes de fondos federales?
JJ: "Cada vez se nos hace más difícil llegar con los fondos necesarios para cumplir con los servicios, el pago de los sueldos, de los alquileres de maquinarias y el combustible. Pero con el esfuerzo y la dedicación del personal municipal y de las cooperativas, llevamos adelante el mantenimiento de la ciudad".

LM: ¿Siguen recibiendo los recursos del Fondo Federal Solidario?

JJ: "Según lo que dicen desde la Secretaría de Municipios de Nación, se repartirán alrededor de poco más de 4.100 millones de pesos para la realización de obras en el país que estaban planificadas, y a partir del año próximo es una incertidumbre porque aún está en discusión el Presupuesto 2019. Por eso, tanto los gobernadores como los legisladores nacionales están peleando para que ese fondo tan importante para los municipios continúe. Ese fondo permite que los recursos lleguen en obras a los rincones más alejados del país a través de los municipios. Lo que van a repartir ahora es un paliativo para los municipios hasta fin de año". 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer