pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Empleados de estaciones de servicio activaron cláusula de revisión y lograron otro aumento salarial

El titular del sindicato en Formosa indicó que los trabajadores del sector cerrarán el año con un 30% de actualización de haberes



El secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicio de Formosa (SOESGyPE Formosa), Sergio Rivas, informó a La Mañana que su gremio logró la activación de la cláusula de revisión que figuraba en su último acuerdo paritario y obtuvo un nuevo incremento salarial, que llega al 20%. El convenio beneficia a cerca de 400 trabajadores afiliados al gremio en todo el territorio provincial.

"Tendremos un 10% con los haberes de octubre y el 10% restante se va a aplicar recién en enero del 2019. Nuestro acuerdo paritario generalmente se cierra en marzo de cada año. En marzo habíamos acordado un 10% para los meses de abril, mayo y junio, un 5% restante para julio, un 2,5% para agosto y otro 2,5% para septiembre. De este modo, cerraremos este año con un 30% de aumento, que se sumará al 10% que se cobrará en enero del año próximo", detalló Rivas a este diario.

"Lamentablemente, el trabajador está 'corriendo' detrás de la inflación. Nosotros teníamos una suma no remunerativa que debía cobrarse desde octubre de 2017 hasta marzo de 2018, pero el Gobierno nacional no homologó esos pagos. Por ese motivo, nuestros haberes quedaron por debajo de la suba de precios por algunos puntos", agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer