pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Advierten que los fenómenos climáticos serán más intensos si no se reducen los gases de efecto invernadero

Paula Ellinger defendió el llamado dramático que hizo la ONU y pidió políticas activas de los gobiernos para impulsar una transformación a escala mundial



La responsable del Programa de Acción Climática de la Fundación Avina, Paula Ellinger, calificó de oportuno y necesario el llamado que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de una acción urgente frente al cambio climático en el mundo. 

"Nos ha mostrado por medio de una investigación que reunió a 91 autores de 40 países, reforzando la teoría que se debe hacer todo lo posible para evitar un calentamiento global por arriba de los 1,5º C de temperatura. Si no hacemos esto, los riesgos son muy altos a nivel de los ecosistemas y nuestras sociedades", comentó a
La Mañana

Sostuvo que el Panel Intergubernamental sobre cambio climático reúne a expertos, científicos de todo el mundo, que en los últimos dos años han revisado 6.000 estudios para entender qué implicaría para la humanidad aumentar la temperatura global por arriba de 1,5º C.

"Lo que ellos han encontrado es que si eso sucede, se generarán problemas como la desaparición total de los arrecifes de coral, el aumento del nivel del mar muy importante hasta inundar muchas poblaciones de zonas costeras, pronunciadas sequías y desaparición de especies de la flora y la fauna. Lo que pasa es que actualmente los compromisos que tenemos de los países para reducir el calentamiento global nos llevaría a 3º C a finales de 2100. Por eso tenemos un gran desafío para adelante si queremos evitar actos catastróficos", advirtió. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer