" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Bay: el proyecto de la planta de tratamiento de residuos "está vigente, y la Provincia quiere hacerlo"

El subsecretario de Recursos Naturales indicó que la decisión nacional de no financiar la obra no tiene "ningún tipo de fundamentos"



Ante la confirmación del Gobierno nacional de no financiar la instalación de la planta de tratamiento de residuos para la ciudad de Formosa, el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de la Provincia, Hugo Bay, afirmó a La Mañana que si bien el Gobierno provincial se hará cargo de la obra, las demás situaciones que debe afrontar el Estado local hacen que el desarrollo de ese proyecto requiera más tiempo del que se planificó en un principio.

"El proyecto está vigente, y la Provincia quiere hacerlo. Desde el Gobierno de Formosa sabemos la importancia de trabajar sobre estos temas. Es una necesidad y una demanda también de la ciudadanía formoseña en general. La idea es avanzar con un esquema provincial que permita trabajar de manera articulada, para que la gestión de los residuos urbanos sea exitosa", explicó Bay a este diario.

Además, consideró que la determinación de las autoridades nacionales contradice los objetivos que se plantearon desde el área de Ambiente de la Nación. "Lamentablemente, se trató de una decisión unilateral, sin ningún tipo de fundamentos y absolutamente incoherente con lo que se propuso desde el comienzo, cuando se marcó la necesidad de trabajar la problemática de los residuos sólidos urbanos que se producen en los hogares, y que deben ser tratados, a través de un proceso complejo", aseveró.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer