pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Michael se degrada a tormenta tropical después de azotar Florida

Se espera que atraviese Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, con fuertes vientos y lluvias torrenciales.



Michael se degradó a tormenta tropical en la madrugada del jueves, después de matar a al menos una persona y destruir casas en el noroeste de Florida, donde tocó tierra el miércoles como huracán de categoría 4.

A la 1 del jueves (hora argentina, 0 local), el proceso de debilitamiento del fenómeno hizo que se convirtiera a tormenta tropical mientras se adentraba en Georgia, según la actualización de la Agencia de Huracanes de los Estados Unidos.

De todas maneras, las autoridades alertaron por la continuidad de fuertes vientos, de unos 70 kilómetros por hora, y por las cantidades torrenciales de lluvia.

La tormenta se mueve ahora en dirección noreste a 32 kilómetros por hora. Se espera que atraviese los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte antes de llegar al Atlántico.

El ojo de Michael tocó tierra firme cerca de Mexico Beach, un poblado a unos 30 kilómetros al sureste de Panama City, cerca de las 14 (hora argentina, 13 hora local) como un huracán de categoría 4 en el máximo de 5, informó el Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo con las autoridades, fue la tormenta más poderosa en golpear Florida en años y, hasta el momento, dejó un muerto.

En un encuentro en Pensilvania en la noche del miércoles, Trump dijo que sus "pensamientos y oraciones" estaban con los afectados por la tormenta y aseguró que viajará "a Florida, pronto, muy pronto".

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer