pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Anunciaron líneas de crédito por 2.400 millones de pesos para el desarrollo de internet

También que el precio del servicio que comercializa Arsat pasará de 14 a 10 dólares por mega. Esta baja impactará en los pequeños operadores de más de las 550 localidades por donde pasa el Plan Federal de Internet. Es una de las medidas del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad que se presentó hoy en Casa Rosada



La tarifa plana para el servicio de internet mayorista que comercializa Arsat pasará de 14 a 10 dólares por mega. Así se anunció esta tarde en el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad en el que estuvieron el presidente el presidente Mauricio Macri junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

Esta reducción tarifaria impactará en los pequeños operadores de más de las 550 localidades por donde pasa el Plan Federal de Internet. El objetivo es llegar conectar, a través de Arsat, a 1.300 localidades.

Líneas de crédito

A su vez, se anunciaron líneas de crédito y aportes no reembolsables por .400 millones para el desarrollo de internet. Estas líneas incluyen aportes no reembolsables financiados con el Fondo de Servicio Universal; préstamos a Bancos Públicos con una tasa subsidiada para financiar redes de última milla; préstamos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) a tasa MiPyme y una línea ajustable por UVA del Banco Nación.

También se estableció una prórroga del plazo para que pymes y cooperativas presenten sus propuestas para utilizar la banda de 450 Mhz, una frecuencia que solo se utilizaba para telefonía inalámbrica fija pero que, mediante una nueva disposición, es apta exclusivamente para la prestación de servicios de transmisión de internet fija y móvil.

Por otra parte, se anunció la creación de un Sistema de Ventanilla Única que les permitirá a los prestadores hacer sus trámites con el Enacom y recibir autorizaciones, permisos o habilitaciones de construcción e instalación de antenas e infraestructura desde cualquier sitio del país.

Despliegue de 4G

En el marco de este nuevo plan se presentó un nuevo cronograma de despliegue 4G para que unos 2790 municipios, que representan el 93% de la población, estén conectados a internet móvil hacia final de 2019.

Esto incluye el despliegue en 1713 ciudades de más de 10.000 habitantes, 9.961km de rutas y 200 pequeñas localidades turísticas y productivas que hoy no cuentan con internet móvil de calidad.

"La conectividad es una condición necesaria para que podamos generar un crecimiento sostenido. Con estas medidas seguimos poniendo foco en las medianas y pequeñas localidades, lo que permitirá acercarnos más al objetivo de erradicar la brecha digital y conectar a todos los argentinos", destacó Ibarra.

En el encuentro también estuvieron presentes la presidenta de Enacom, Silvana Giudici; el vicepresidente de Arsat, Raúl Martínez; el Secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici, además de referentes de empresarios y proveedores de servicio de internet de todo el país.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer