pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Diputados: la oposición llama a una sesión para el jueves 18 para tratar de voltear la suba del gas

Fue pedida por todos los bloques opositores, desde el FpV, al PJ, el massismo y la izquierda. El desafío que tienen es lograr antes dictamen de comisión.



La oposición en la Cámara de Diputados se encolumnó este martes en el pedido de una sesión especial para el próximo jueves 18, con el objetivo de derogar la resolución de la Secretaría de Energía que obliga a los usuarios a pagarle cuotas extra a los distribuidoras de gas para compensarlas por la devaluación.

En un clima de fuerte rechazo a esa medida, en el pedido de sesión -por nota al presidente de la Cámara, Emilio Monzó- confluyeron el Frente para la Victoria, el peronismo de Argentina Federal, el Frente Renovador, el Movimiento Evita, el Frente de izquierda y el bloque puntano que responde a los hermanos Rodríguez Saá.

En esa sesión piden tratar también los distintos proyectos para citar (en comisiones, propuesta del massismo y los peronistas federales) o directamente interpelar (iniciativa de los K) al secretario de Energía Javier Iguacel, al ministro Nicolás Dujovne y al titular del Enargas, Mauricio Roitman.

Emilio Monzó presidiendo una sesión de Diputados, en mayo pasado.
Emilio Monzó presidiendo una sesión de Diputados, en mayo pasado

El desafío opositor es llegar a esa sesión con un proyecto de derogación con dictamen de comisión, caso contrario necesitarían dos tercios de los votos de los presentes -una vez conformado quórum- para habilitar el debate. 

Pero el inesperado conflicto desatado por la suba extra del gas podría tener otras consecuencias políticas. Este nuevo frente de tormenta del Gobierno impacta en medio del debate sobre el Presupuesto 2019, que con precario equilibrio y sin números que le sobren, el oficialismo se encamina a aprobar luego de arduas negociaciones -aún no concluidas- con la oposición peronista y los gobernadores.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer