" />
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


"Queremos que la Justicia sea la misma para todos, sin privilegios", aseguró Macri

El presidente abrió el J20, un encuentro que reúne a jueces de distintos países para abordar los principales desafíos del sector. "Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción"



No mencionó a Elisa Carrió ni las diferencias que se abrieron en Cambiemos en las últimas semanas. Probablemente muchos de los que lo escucharon, arribados recientemente desde distintos países para participar de la cumbre del J20, no conocen a "Lilita" ni estaban al tanto de la minicrisis que atravesó en las últimas semanas la coalición gobernante. Pero el nombre de la diputada chaqueña flotó en el aire entre quienes se sorprendieron el fin de semana con el ultimátum que lanzó la legisladora en medio de su furia por el fallo que favoreció a Carlos Menem y las declaraciones del ministro Germán Garavano.

En el discurso de apertura de la cumbre que convocó a jueces y especialistas en derecho en la previa del encuentro de líderes del G20, el presidente Mauricio Macri resaltó el combate a la corrupción y a la impunidad que encabeza su gobierno.

"La Argentina se encuentra hoy fuertemente comprometida con la institucionalidad y combatiendo la corrupción y la impunidad. Esta tarea se realiza impulsando leyes e iniciativas para que la Justicia sea la misma para todos, sin privilegios", aseguró.

Fue un discurso corto, de casi cinco minutos. El jefe de Estado habló de la necesidad de buscar consensos y aseguró que la cooperación y el diálogo entre los sistemas judiciales son fundamentales. "La lucha contra la corrupción es un aspecto fundamental en esta tarea y su visión enriquece este proceso", planteó.

Carlos Rosenkrantz también participó en la apertura del J20
Carlos Rosenkrantz también participó en la apertura del J20

El J20 reúne este martes en el Hotel Alvear a los integrantes de las cortes supremas de los países del G20. "Se trata de un encuentro sin precedentes que servirá para comparar y compartir experiencias en tribunales superiores de sistemas jurídicos muy heterogéneos", aseguró en la previa el presidente de la Corte argentina, Carlos Rosenkrantz.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer